Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Tobar le hizo una solicitud a jugadores albos y azules

El juez atendió a TNT Sports después de estar presente en el VAR en el duelo entre Palestino y Unión La Calera. ¡Lee más acá!

Roberto Tobar será el juez en el Superclásico por séptima vez en su carrera.
Roberto Tobar será el juez en el Superclásico por séptima vez en su carrera.

Roberto Tobar fue designado por Javier Castrilli para arbitrar el Superclásico entre Colo-Colo y la Universidad de Chile en el Estadio Monumental este domingo al mediodía. El juez vuelve a ser considerado después de un tiempo excluído, en el que participó de un seminario en Buenos Aires con miras a Qatar 2022.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

"Tenemos que analizar a Tobar entre la plena y verdadera dimensión. Para el partido más trascendente, de mayor repercusión y emblemático para Chile, ¿A quién voy a poner? al mejor, obvio", dijo Javier Castrilli en Todos Somos Técnicos este jueves y el propio juez FIFA chileno se refirió en TNT Sports sobre lo que espera este domingo en Macul.

"Ese es el enfoque que siempre queremos dar al partido, darle continuidad, esperemos que no haya simulación, pero eso lo iremos viendo cuando comience a rodar el balón. Siempre nosotros tratamos de adaptarnos a lo que los jugadores nos están presentando y en ese sentido si vemos que hay mucha detención de juego a raíz de simulaciones, muchas faltas y que no quieren dar continuidad, se conversa un poco sobre lo que estamos percibiendo para así darle más ritmo y que sea más fluido el partido", explicó el juez.

Sobre un Superclásico con la tecnología del VAR, Tobar agregó que "hay que ser mucho más detallista en todas las sanciones que uno realiza, que hayan tantas cámaras nos da garantías para que el VAR pueda entrar en situaciones que nosotros en cancha nos podemos estar equivocando y así dar mucho más transparencia a este partido que es visto por todo el mundo", concluyó quien dará el pitazo inicial al mediodía de este domingo en el Monumental.

Lo más Visto