Nacional

Tiane Endler hace feroz autocrítica: "Si queremos clasificar al Mundial no podemos jugar así"

Chile derrotó a Venezuela en penales y aseguró su boleto al repechaje del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023. ¡Lee más aquí!

Avatar del

Por Constanza Sandoval Vera

Chile se quedó con el quinto puesto de la Copa América 2022.(Copa AMérica.)

Chile se quedó con el quinto puesto de la Copa América 2022. | Copa AMérica.

La selección chilena femenina logró completar la difícil misión y este domingo consiguió el anhelado cupo al repechaje mundialista, tras derrotar en penales a Venezuela en el duelo por el quinto lugar de la Copa América 2022.

Pese a la algarabía, la autocrítica de las comandadas por José Letelier fue feroz, y así lo demostró la portera nacional, Christiane Endler, una vez finalizado el partido en el Estadio Centenario.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora! 

La cuidatubos del Olympique de Lyon aseguró estar consciente de que su actuación en el certamen femenil estuvo lejos de ser el ideal, y por lo mismo no tuvo tapujos en reconocer que aún hay mucho por mejorar.

"Si queremos ir al repechaje y clasificar al Mundial, no podemos jugar así", comenzó diciendo la portera en torno a la importante cita a realizarse en 2023 en Australia y Nueva Zelanda.

En la misma línea la ganadora del premio "The Best" a la mejor arquera del mundo detalló que "tenemos que mejorar todos... hay que replantearse todo lo que está pasando".

"No estoy contenta y soy autocrítica con la Copa América que hice, pero tenemos que serlo todos. Nos merecemos más que esto", cerró categóricamente la capitana de La Roja femenina.

Por lo pronto, y tras la necesaria autocrítica, La Roja femenina se enfocará en dar vuelta la página para alistarse de la mejor manera para la repesca del Mundial 2023, donde esperan llegar para seguir haciendo historia.

Comentarios