Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Álvaro Brun confirmó que la U necesita ganar y se refirió a la opción de ser central

El uruguayo, que se perdió el Superclásico por expulsión, volverá ante Unión Española y en una posición diferente haciendo dupla en la zaga de defensas con Ignacio Tapia. ¡Mira los detalles acá!

 - Felipe Zanca (FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)
- Felipe Zanca (FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por Nicolás Valenzuela

Universidad de Chile visitará a Unión Española en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso en la fecha 21 del Campeonato Nacional PlanVital 2022, donde los azules buscarán dejar atrás la derrota en el Superclásico que los dejó a sólo tres puntos del descenso, pese a las bajas que pueden llevar a Álvaro Brun a jugar como defensa central.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

"Es una faceta que tengo como jugador, me ha tocado jugar en otras partes como central y en caso de emergencia lo hice. Con O'Higgins por la fatalidad de Nery Domínguez lo hice, el técnico sabe que puedo cumplir esa labor y si me toca, bienvenido sea", dijo el uruguayo.

El ex Montevideo City asoma como titular en la zaga de Diego López para formar la dupla con Ignacio Tapia, debido a la expulsión de Bastián Tapia en Talca que le dejó dos fechas de suspensión y la mencionada lesión de Domínguez ante los celestes, que lo tiene fuera de las canchas, al menos, hasta el Clásico Universitario.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Sobre el partido con los hispanos señaló que "vamos a enfrentar un equipo bien armado, saben a lo que juegan y esta semana los hemos estado estudiando. Tenemos que cortar la racha adversa, porque los últimos lugares nos apremian. Tenemos que darle una alegría a la gente, porque siempre están presente y eso para nosotros sería muy lindo conseguir una victoria".

Finalmente, Brun se refirió a la expulsión que lo dejó fuera del duelo ante Colo Colo y aseguró que "uno trata de ser profesional y busca estar de la mejor manera para cuando me toque. Hace mucho no me tocaba, uno se prepara y tuve esa fatalidad de una expulsión en el último minuto. Estamos pasando por un momento adverso, difícil, pero este domingo tenemos la posibilidad de cambiar esa racha".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto