Nacional

Tagle dio las razones de las rebajas salariales a Buonanotte

El delantero aceptó su nueva condición y viajará esta noche a nuestro país para integrarse a la pretemporada. ¡Entérate de más acá!

Tagle dio las razones de las rebajas salariales a Buonanotte

Tagle dio las razones de las rebajas salariales a Buonanotte

El mismo día en que Jorge Wilstermann señaló que no hubo acuerdo con Diego Buonanotte para su arribo al fútbol boliviano, la Universidad Católica anunció que el delantero continuará por una temporada más en el club.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

El pasado 4 de diciembre el cuadro de Cristian Paulucci consiguió el cuarto título local consecutivo y a partir del lunes siguiente, comenzaron las negociaciones con los futbolistas que terminaban contrato, Diego Buonanotte uno de ellos, quien finalmente dio el sí un mes después de la oferta que le realizó la franja.

"Para la hinchada es muy relevante y lo quería mucho, pero nosotros actuamos primero en base a nuestros criterios deportivos y técnicos", comenzó señalando Juan Tagle en Al Aire Libre en Cooperativa.

"Después de que se le manifiesta a Diego (Buonanotte) la intención de que siga, comienza una negociación ahora ya no con él sino que con su representante, que se extendió más allá de lo que nos hubiese gustado. Obviamente que aquí cada uno puede tener sus pretensiones, sus aspiraciones, nosotros tratamos de ser muy razonables, digamos con justificación técnica y económica de la propuesta que hacemos en base a los tiempos jugados, a mantener un cierto equilibrio en el plantel", agregó el mandamás cruzado.

El oriundo de Teodelina completó 502 minutos en el Campeonato Nacional, distribuidos en 19 partidos, aunque en solo en tres de ellos fue titular, sin embargo en todos fue reemplazado. Frente a eso Juan Tagle hizo una comparación con otros tres jugadores que también finalizaron su vínculo en 2021 pero que ya firmaron con anterioridad.

"La relación que tuvimos con los otros jugadores que sí renovamos más rápidamente, que fue el caso de Germán (Lanaro), Alfonso (Parot) y Luciano (Aued) fue la misma situación de Diego. Lamentable que lo de Diego se alargó un poco más, me imagino que él también estuvo considerando otras opciones, pero finalmente llegamos justo al comienzo de la pretemporada a un buen acuerdo con él".

Comentarios