Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La U saca amplia ventaja: Superclásico de comparación de minutos para sus juveniles Sub 21

Los azules se miden ante el Cacique en Talca y la nueva generación también se hará presente. Eso sí, los cisterninos dominan en este aspecto. ¡Acá los detalles!

Colo Colo vs Universidad de Chile, campeonato nacional 2022
Colo Colo vs Universidad de Chile, campeonato nacional 2022 - MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT (MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por Matías Otey G.

Universidad de Chile busca dejar atrás todos los problemas que ha sufrido en los últimos días y en el panorama asoma un partido perfecto para lograrlo: el Superclásico ante Colo Colo. A pesar de la racha negativa de los últimos años, en La Cisterna se ilusionan con acabar con este negativo registro.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Y pretenden darle esa responsabilidad a sus prometedores juveniles, quienes han sostenido en algunos pasajes al equipo. Algo muy diferente a lo que ha ocurrido en Macul, donde Gustavo Quinteros no ha requerido tanto del apoyo de su "patrulla juvenil". Es acá donde los estudiantiles sacan ventaja.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

¿Cómo así? En la comparativa de minutos Sub 21, la U goza de un total de 1710 a su favor, siendo Marcelo Morales el que más acumula en esta estadística (1457). El "Shelo" ha sido una pieza fija por el sector izquierdo de la defensa, a pesar de haber alternado en su momento con José Castro.

El Cacique goza de un panorama más diferente. En la misma estadística, los albos tienen 1232 minutos a su favor. ¿El que más participaciones suma? Jeyson Rojas con 540'. Eso sí, cabe destacar que en el último tiempo Quinteros se ha decantado por Bruno Gutiérrez, otro que también aporta en este apartado.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Cabe destacar que la ANFP señala en sus bases del Campeonato Nacional 2022 que todos los equipos participantes deben cumplir con un mínimo de 1890 minutos de juveniles. A la U le restan apenas 180 (dos partidos), mientras que Colo Colo tiene tarea, ya que aún debe cumplir con 658 (poco más de siete encuentros) con once por delante.

¿Influirán los jóvenes en el duelo pactado para este domingo (13:30 horas) en el Fiscal de Talca? Lo podrás descubrir, en vivo, por las pantallas de TNT Sports.

Lo más Visto