Nacional

Suman y siguen: en Everton de Viña del Mar aumenta el brote de coronavirus

Entre los días previos al duelo ante Ayacucho y esta jornada, en la que enfrentan a Deportes Antofagasta, han surgido varios contagios en los "ruleteros". ¡Y sumaron varios otros!

El coronavirus no deja en paz a Everton: ya son 11 jugadores y dos miembros del cuerpo técnico los contagiados.(Manuel Lema Olgu�n/AgenciaUno, Manuel Lema Olguin/AgenciaUno)

El coronavirus no deja en paz a Everton: ya son 11 jugadores y dos miembros del cuerpo técnico los contagiados. | Manuel Lema Olgu�n/AgenciaUno, Manuel Lema Olguin/AgenciaUno

Everton de Viña del Mar ha tenido muchísimos inconvenientes con el coronavirus en la última semana. Antes del viaje a Perú, hubo dos jugadores que arrojaron positivo por Covid-19. Al llegar a aquel país se sumaron otros casos. 


¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!
 

Lo propio ocurrió luego de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Santiago, después de la victoria conseguida ante Ayacucho, aunque no sirvió de mucho, pues el Sao Paulo de Brasil se consagró como ganador del grupo y accedió a la siguiente fase.

En los exámenes para ingresar a Chile de vuelta, salieron cuatro positivos. Con el equipo ya en Antofagasta, pues este sábado 21 de mayo se medirá a los "Pumas" en el estadio Regional Calvo y Bascuñán, los casos no cesan. 

Cerca de las 14 horas de esta jornada, los "Oro y Cielo" informaron de más afectados por el brote que vive la plantilla que dirige Francisco Meneghini. "La Seremi de Salud de Antofagasta realizó la toma de antígenos a todo nuestro staff y plantel profesional. Cuatro jugadores del club resultaron positivos", reza el comunicado que difundió la institución. 

Así las cosas, ya son 11 los contagiados que tiene Everton, que evidentemente no estarán en la 14° fecha del Campeonato Nacional 2022, que se jugará sí o sí. ¿Por qué? En el artículo 5 de las bases del certamen de la primera división chilena se estipula lo siguiente: 

"En caso de que exista entre sus jugadores un contagio masivo de covid-19 y el club no cuente con un número mínimo de 10 jugadores profesionales habilitados, el Directorio de la ANFP deberá suspender el partido". Pero eso no ocurrirá, pues los viñamarinos sí cumplen con aquel requisito. Desde las 15 horas se sabrá cómo salen los "ruleteros" de esta complicada semana. 

Comentarios