Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Sube Cobresal, baja Palestino: un triunfo que permite entrar en Copa Sudamericana

La 29° fecha comenzó con un entretenido duelo disputado en el Estadio El Cobre de El Salvador. ¡Entérate de más acá!

Cobresal se ilusiona con al Sudamericana

Por M. Sepúlveda

En la previa del inicio de la 29° fecha del Campeonato PlanVital, tanto Cobresal como Palestino estaban obligados a sumar para inscribir su nombre en los puestos de clasificación para la próxima Copa Sudamericana. El elenco local con 39 unidades se ubicaba noveno a un punto de los "tetracolores" (40) quienes hasta ahora eran dueños del último boleto disponible.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Fue así como Cristopher Mesías a los 22' de partido batió a Daniel Sappa después de un gran control dentro del área y una mejor definición por debajo del cuerpo del meta quien nada pudo hacer en el achique. Y tan sólo un minuto después, Alejandro Camargo recuperó un balón en la mitad de la cancha y provocó el contraataque que terminó con una falta sobre el propio volante dentro del área.

El juez sancionó penal y Gastón Lezcano se paró frente al ex portero de Estudiantes de la Plata que vive su primera experiencia fuera de su país en La Cisterna. El ex extremo de la Universidad Católica tuvo la opción de despegarse de Juan Martín Lucero (15) del segundo lugar de la tabla de goleadores y llegar a 16, sin embargo su tiro golpeó el tubo derecho del meta y se fue por la línea de fondo.

Los dirigidos por Gustavo Costas intentaron principalmente a través de Bruno Barticciotto y Maximiliano Salas, pero no tuvieron éxito en los primeros 45'. En la segunda etapa en tanto no hubo mayores acercamientos para los locales, pero sí para la visita, aunque el portero Leandro Requena ahogó el grito de gol para la visita en reiteradas ocasiones.

En el minuto 78 llegó una doble expulsión: Alejandro Camargo por parte del local y Ariel Martínez en los forasteros protagonizaron un incidente en la mitad del terreno por lo que el juez decidió mostrar la cartulina roja directa para ambos jugadores, a pesar de que sólo el futbolista de Palestino golpeó en dos ocasiones al ex volante de Deportes Melipilla y la Universidad de Concepción.

Con este triunfo por la cuenta mínima los pupilos de Gustavo Huerta se ubican cuarto en la tabla de posiciones sólo por detrás de Colo Colo (59), Curicó Unido (48) y Ñublense (48), mientras que los de colonia bajaron al octavo puesto y por ahora no entran en la discusión internacional, a la espera de lo que suceda en la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina y la apelación de Deportes Antofagasta por el 3-0 que se adjudicó en la Primera Sala.

Lo más Visto