Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Humberto Suazo fue el héroe y Deportes La Serena venció a Audax Italiano

Pablo Marini consiguió su primera victoria al mando de los "papayeros", que rompió dos récords negativos muy largos. El "Chupete" fue la gran estrella de la tarde serenese, que terminaron con 10 jugadores. ¡Acá los detalles!

Por J. Rubio O.

Deportes La Serena cortó dos rachas muy largas. Además, consiguió la primera victoria en el ciclo encabezado por Pablo Marini. Los "papayeros" vencieron por 3-2 al Audax Italiano y mataron un par de pájaros, pues los itálicos tenían 10 victorias consecutivas ante los de la Región de Coquimbo, que además llevaban 11 cotejos sin festejar una victoria en condición de local. Y fue gracias a un nombre que brilló con luz propia: Humberto Suazo.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Los granates comenzaron a hacer favorable el resultado gracias al legendario "Chupete", quien puso en práctica la casi inexorable Ley del Ex, aunque hubo que requerir a la revisión del VAR para que Julio Bascuñán validara la anotación del sempiterno goleador cuando corrían los 18'.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Y en la media hora, el atacante nacido en San Antonio se vistió de asistidor: metió un gran pase cuchareado para dejar la pelota justo para que Santiago Dittborn la ubicara en el primer palo del pórtico defendido por Álvaro Salazar, quien no pudo hacer nada ante ese tiro en los 30', aunque cinco minutos antes había salvado de gran manera un cabezazo de Leonardo Valencia.

Pero todo cambió en la segunda parte. Un doblete de Fernando Cornejo, quien anotó en los 58' y 64' para firmar el 2-2. El ex volante de Coquimbo Unido anotó un remate rasante y, minutos después, apareció solo en el área para vencer el achique de Zacarías López.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El partido estuvo lejos de olvidarse de las emociones. Un tiro libre a unos 26 metros del arco fue preciso para Matías Fernández. El "14" de los granates estrelló la bola en el poste. El rebote le cayó a Lucas Alarcón, quien rápidamente sacó un potente centro que cabeceó Suazo. Y el pelado goleador nuevamente festejó, esta vez cuando corrían 72'. A 10 segundos del final del tiempo regular, MF14 fue expulsado con tarjeta roja directa por una falta que el réferi chequeó en el sistema de videoasistencia.

Con esta victoria, Deportes La Serena salió del último lugar en el Campeonato Nacional 2022, pues saltó al 13° puesto gracias a los 14 puntos que logró. ¿Y Audax Italiano? Se quedó en la 11° posición con 16 unidades.

Lo más Visto