Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Stöhwing dio detalles de cómo se gestó su reemplazo por Valladares

El nuevo presidente de Blanco y Negro dio su primera conferencia de prensa en el cargo. ¡Lee más acá!

Edmundo Valladares no fue a la reelección y dejó la presidencia de Blanco y Negro.
Edmundo Valladares no fue a la reelección y dejó la presidencia de Blanco y Negro. - RAMON MONROY/PHOTOSPORT (RAMON MONROY/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Este martes el Directorio de Blanco y Negro llevó a cabo sus votaciones para la elección del nuevo presidente y el elegido finalmente fue Alfredo Stohwing, director desde hace cuatro años en la concesionaria y reemplazante de Edmundo Valladares, quien tuvo un periodo destacado por el nuevo mandamás.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

"Yo no tengo ninguna crítica a lo que se venía haciendo, se había progresado mucho. Nuestro sector hizo ver que era razonable hacer una alianza a largo plazo y más formal para tener una visión en conjunta tanto al interior como al exterior. Encontrábamos que la vicepresidencia era para otro sector y rechazaron esa petición", señaló en su primera instancia el nuevo presidente del club.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Fue por eso que Valladares finalmente rechazó postular a la reelección. Edison Marchant era la mano derecha del ex directivo y no estaba dispuesto a entregar su puesto. Así lo explicó Stöhwing:

"Nos volvimos a juntar, trabajé bastante durante la semana para que esto resultara, hicimos presente nuevos argumentos, yo veía al menos muchas ventajas de futuro y no me parece natural que nuestro sector esté esperando para qué lado inclinarse. Finalmente el domingo a última hora en una reunión aceptó pero puso condiciones y lamentablemente digo que nos faltó tiempo", agregó Stöhwing.

"Era difícil comprometerse pero al menos tres de las cuatro condiciones eran razonables, pero una de ellas no me podía comprometer por cosas mucho más profundas. Finalmente y lamentablemente ellos no se presentaron a la reelección, no entiendo mucho por qué pero no quiero hacer una crítica, es una decisión personal y no sé qué razones mostraron. Ante eso no me quedo otra, no había otra posibilidad que asumir esta responsabilidad y no dejar a la deriva a Colo Colo".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Sobre el trabajo realizado en la última temporada con la nueva administración del Club Social, Stöhwing valoró lo realizado, pero señaló que no es mérito sólo de esa parte del directorio, sino que de todos los que hicieron un esfuerzo silencioso para apoyar la reestructuración del club.

"Se han ordenado las finanzas, pero el error es que no es sólo el Club Social, aportamos mucho en muchas áreas de manera silenciosa y si somos justos, los logros son de todos, al igual que todos los que se obtengan mi periodo. El Club Social lo hizo bien, pero era un equipo grande, con varios directores que hicieron un trabajo muy valioso. Fue mérito de muchos", detalló el directivo.

Lo más Visto