Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Perdió Magallanes y sólo queda uno: el único invicto del fútbol chileno

La "Academia" se alzaba como uno de los dos equipos que no conocían de derrotas en lo que va de temporada, pero perdieron esa condición... Aunque queda uno...

Por Matías Otey G.

Magallanes y Deportes Puerto Montt protagonizaron un partido que marcó un hecho muy relevante en lo que va del Campeonato Ascenso 2022. ¿Cómo así? Los "Delfines" se hicieron fuertes de local y vencieron por 1-0 a la "Academia", en lo que fue su primera derrota del torneo.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

La caída de los pupilos de Nicolás Núñez llama la atención, principalmente por el gran nivel que habían exhibido en los dos partidos de su llave ante Everton por Copa Chile Easy, donde los terminaron eliminando en Viña del Mar con una mágica y agónica definición de César Cortés.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Sin embargo, no lograron sostener esa buena presentación en la división de plata del fútbol chileno, a pesar de que lideran con holgura la división. Con su caída, dejaron de ser uno de los dos equipos que aún no conocen de derrotas en lo que va del 2022.

Y sólo queda uno... ¿De qué equipo se trata? Nada más y nada menos que Naval de Talcahuano. El "Ancla" volvió a las canchas este año, luego de sus problemas administrativos que le impidieron seguir compitiendo en 2019.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Todo eso quedó atras y ahora participan en la Tercera B (quinta categoría del balompié nacional), donde acumulan siete victorias y dos empates, que los tienen en la cima de la Zona Sur con 23 unidades. Aunque en teoría deben ser 20, puesto que San Pedro se retiró de la competición. Así las cosas, se perfilan como uno de los candidatos a clasificar a la liguilla y luchar por un cupo en Tercera A.

El camino que le resta no es para nada complejo. Deberán mantenerse en esa posición si esperan acceder de ronda, al hexagonal final, donde los dos primeros lograrán el anhelado ascenso. ¿Lo conseguirán?

Lo más Visto