Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Sin votos en contra los árbitros aprobaron el paro

Los jueces plantearon su piso mínimo para sentarse a negociar con la ANFP ¡Revisa los detalles!

Piero Maza fue uno de los despedidos
Piero Maza fue uno de los despedidos

La desvinculación de 14 árbitros en medio del Campeonato Nacional 2022 caló hondo entre los jueves del fútbol chileno, que ya habían manifestados sus diferencias con Javier Castrilli desde su llegada a la Comisión de Árbitros de la ANFP.

Por lo mismo en una asamblea del sindicato decidieron paralizar las funciones e iniciar un estado de reflexión con 102 votos a favor, 52 abstenciones y ninguno en contra de la medida, iniciando de manera inmediata con la detención de sus funciones.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

"Luego de la asamblea se ha decidido paralizar las actividades generando jornadas de reflexión, dada la situación de la comisión arbitral y los 14 árbitros recientemente despedidos. Eso es lo que se le ha pedido a la ANFP que reconsidere para volver a las actividades normalmente", señaló el abogado del sindicato.

Además, fue enfático en las razones que los llevaron a esta determinación, ya que "el sindicato ha planteado que han habido problemas en la gestión de la comisión, tanto en la implementación del VAR y las designaciones de los partidos, se desafectó a 14 árbitros en un mes y todo eso ha llevado a tomar estas medidas, con el objetivo que se puedan hacer las modificaciones a comisión de árbitros".

Para eso la asamblea, que no cuenta con directiva, decidió nombrar a una comisión conformada por Felipe Jara y Cristián Droguett que comience con las negociaciones desde este miércoles con la directiva que encabeza Pablo Milad.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto