Nacional

Sí a Lima, no a Tocopilla: Quinteros y la situación de Joan Cruz

El jugador de 19 años sólo ha estado presente en tres convocatorias del Cacique en 2022. ¡Lee más acá!

Avatar del

Por M. Sepúlveda

Colo Colo vs Deportes Antofagasta(SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO, SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO)

Colo Colo vs Deportes Antofagasta | SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO, SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

Joan Cruz participó de la pretemporada con Colo Colo en Argentina disputó un total de 30 minutos en los partidos ante la Universidad de Chile (8) y Boca Juniors (22), pero desde que comenzó la temporada sólo estuvo en la banca ante Deportes La Serena en el Campeonato Nacional y junto a Jeyson Rojas y Omar Carabalí fueron los únicos que no ingresaron. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

En cuanto a la Copa Libertadores la situación es similar. El jugador de 19 años fue alternativa para Gustavo Quinteros el 13 y 27 del mes pasado ante Alianza Lima y River Plate, respectivamente, pero tampoco ingresó al campo de juego como tampoco lo hizo en la Supercopa ante la Universidad Católica

Y como es uno de los citados para visitar a los "íntimos", el estratega fue consultado por su situación y si era el reemplazante de Alexander Oroz, ausente en esta ocasión. "En el partido contra River, Cruz también estuvo en la convocatoria. Hoy por Oroz trajimos a Julio Fierro porque tenemos a Cortés con una molestia y no sabemos todavía exactamente si podrá jugar el partido de mañana".

Así explicó el técnico por la inclusión de tres arqueros en el viaje, justo cuando la Sub 20 dirigida por Patricio Ormazábal se trasladó hasta Tocopilla para jugar con la selección local. En la nómina inicial estaba incluido Cruz, pero Quinteros decidió no autorizar la convocatoria para que estuviese en Lima en la jornada 4 de la Copa Libertadores.

"A mí me encantaría que los chicos pudieran estar en las convocatorias de los clubes y jugar en la selección, para mí tienen que estar siempre, no perderse ninguno de los dos partidos, ni el de la selección ni el club. Ese es un tema de planificación", dijo el técnico que después agregó por qué lo incluyó en su convocatoria:

"Estamos recuperando a Joan Cruz, tuvo una lesión, perdió terreno. Lo hicimos jugar en la Sub 21 y anduvo bien, pero creo que puede andar mucho mejor. Era importante que viaje, lo trajimos para motivarlo y eso. En cualquier momento lo empezaremos a utilizar", concluyó.

Comentarios