Nacional

Seis goles y el VAR fueron los protagonistas en el Clásico de Colonias

Fue un verdadero partidazo en La Cisterna. ¡Revisa los detalles!

Avatar del

Por Diego Machuca

Seis goles y el VAR fueron los protagonistas en el Clásico de Colonias

Seis goles y el VAR fueron los protagonistas en el Clásico de Colonias

Este domingo, la jornada del Campeonato PlanVital se abrió con el Clásico de Colonias en el Estadio Municipal de La Cisterna, donde Palestino empató 3-3 con Audax Italiano en un partido que tuvo dos intervenciones muy importantes del VAR.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Y los árabes se pusieron rápidamente en ventaja gracias a Bruno Barticciotto (5', 16'), quien se lució con un doblete en poco más de quince minutos. Ambos tantos lo celebró su padre, Marcelo Pablo Barticciotto, desde las tribunas.

El descuento itálico no tardó en llegar, pues Fabián Torres (19') alcanzó a desviar el balón en un tiro de esquina. Eso sí, José Bizama (24') estiró nuevamente la diferencia para el elenco de La Cisterna. Cuatro goles en 25 minutos, partidazo.

Minutos después cayó la primera polémica, pues Héctor Jona no sancionó penal a un agarrón de camiseta en el área que todo el equipo de La Florida reclamó, pero quedó sin sanción. El árbitro mantuvo su decisión pese a revisar la jugada en el VAR.

En el complemento, en tanto, despertó Audax Italiano y logró el empate velozmente. Germán Estigarribia (50') y Jorge Henríquez (54') anotaron y dejaron todo 3-3. Y parecía que el elenco itálico se llevaba el partido.

Michael Fuentes anotaba lo que pudo ser el tanto de la victoria para los floridanos, pero fue anulado por una falta previa que Héctor Jona revisó en el VAR. La visita reclamó incesantemente que el gol no debió ser invalidado.

De esta manera, ambos equipos perdieron la oportunidad de dar un salto importante en la tabla. Palestino podía quedar como escolta de Colo Colo, pero el empate lo dejó en el cuarto lugar con 34 puntos.

Audax Italiano, por otro lado, está en el noveno puesto con 27 puntos. El triunfo lo dejaba en lugares de clasificación a la Copa Sudamericana.

Comentarios