Nacional

¿Segundo plano? Así respondió Gary al llamado de Colo Colo

El nuevo defensa de Universidad Católica reconoció un acercamiento por el club "albo".

Avatar del

Por Juan Pablo Rozas

Universidad Catolica vs Cobresal, campeonato 2022(FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Universidad Catolica vs Cobresal, campeonato 2022 | FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Gary Kagelmacher fue el último fichaje de Universidad Católica en la actual ventana de traspasos. El defensa fue pedido expresamente por Ariel Holan y la directiva concedió el deseo del entrenador y logró su fichaje tras arreglar el tema de los cupos de extranjeros en el club. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora. 

Sin embargo, el uruguayo no solamente recibió llamados por parte de la UC, sino también que Colo Colo se metió en la pelea por querer contar con el charrúa y así lo confirmó el ex León de México en el programa Todos Somos Técnicos. 

"Hubo un interés, la verdad es que después todo quedó en la nada, pero si hubo conversaciones con mi representante. La verdad es que yo estaba muy metido en venir acá a Católica, hace mucho tiempo que venía hablando con el profe y tenía en mi cabeza venir a esta institución. Todo lo que venía llegando pasaba a segundo plano", declaró el zaguero. 

Además de Kagelmacher, en la recién pasada ventana de traspasos, el tetracampeón del fútbol chileno aseguró las llegadas de: Daniel González, Mauricio Isla, César Pinares y Matías Dituro. Mientras que en las salidas están: César Munder, Bruno Barticiotto, Benjamín Inglesias, Diego Buonanotte, Diego Valencia, Marcelino Núñez, Nehuén Paz y Felipe Gutiérrez. 

El próximo desafío de la "Franja" será este sábado 6 de agosto a las 17:30 en Viña del Mar para enfrentar a Everton en el Estadio Sausalito. Para este desafío, estaba pactado que Yamil Asad sea titular, pero este se resintió en la práctica de este miércoles y fue descartado. 

Comentarios