Nacional

Sebastián Martínez jugará en A.C. Barnechea

Los "huaicocheros" están a detalles de cerrar la incorporación del "Chinito". ¡Y puede que no llegue solo! 

Avatar del

Por J. Rubio O.

Palestino fue el último club que defendió Sebastián Martínez.(FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Palestino fue el último club que defendió Sebastián Martínez. | FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

A.C. Barnechea ha tenido mucha actividad en el mercado de pases, pues anunció varias renovaciones y la llegada del experimentado arquero argentino Cristian Campestrini, quien jugó en Everton de Viña del Mar y defendió en dos ocasiones a la selección de Argentina cuando Diego Armando Maradona era el director técnico. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Pero además de eso, la plana mayor del cuadro "huaicochero" sigue en la búsqueda de opciones para apuntalar el plantel con el que John Armijo afrontará la temporada 2022 en el Campeonato Ascenso.

Uno de los puestos a reforzar es el de la zona de volantes. Y Sebastián Martínez tiene avanzadas las conversaciones para incorporarse al elenco de la Región Metropolitana, pues está en un período de prueba y pronto podría haber novedades respecto de su contratación.

El "Chinito" tiene 28 años y se formó en la Universidad de Chile, aunque también jugó durante cuatro temporadas en Huachipato. En la última campaña, militó en Palestino, donde apenas sobrepasó los 250 minutos entre el Campeonato Nacional 2021 y la Copa Sudamericana. 

Así las cosas, el mediocampista busca ganarse un cupo para reforzar al "Barne", aunque no está solo en ese período de prueba: en la misma condición figura Gerardo Cortés, talentoso volante ofensivo de 33 años que fue parte de la nómina de La Roja Sub 20 que ganó el tercer lugar en el Mundial de Canadá 2007, aunque el año pasado casi no vio acción en San Antonio Unido. 

¿Hay más? La respuesta es sí, pues Jorge Ampuero también está en proceso de obtener el pulgar hacia arriba para firmar su contrato. El zaguero central cumplirá 35 años el 17 de abril y en 2021 estuvo en el Rodelindo Román, donde disputó 11 encuentros en la Segunda División. Podría paliar la baja del boliviano Pablo Pedraza, quien no seguirá en la institución. 

Además del "Rode", el defensor jugó en Ñublense, Santiago Wanderers y tuvo una larga estadía en la Unión Española, donde es muy querido por la hinchada pues fue parte del plantel que José Luis Sierra condujo al título en el Torneo Transición 2013. 

Comentarios