Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Se queda: Juan Tagle recibe espaldarazo y es confirmado como presidente de Cruzados

En la instancia también se acordó revocar el directorio existente y designar a Guillermo Agüero y Hernán de Solminihac como vicepresidentes. ¡Lee más aquí!

Por Constanza Sandoval

Este jueves, Juan Tagle fue ratificado como presidente de Universidad Católica, luego de que se llevara a cabo la anunciada Junta Extraordinaria de Accionistas, donde además se designó un nuevo directorio.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

En la relevante instancia del elenco tetracampeón del fútbol chileno, el directorio también acordó nombrar a Guillermo Agüero y Hernán de Solminihac como los vicepresidentes que trabajarán codo a codo con Tagle.

La Junta de Accionista resolvió además revocar el directorio existente para conformar uno nuevo, que contará con los señores escogidos por la Serie A: Guillermo Agüero Piwonka, Matías Claro Figueroa, Felipe Correa Rivera, Juan Pablo del Río Goudie, Martín del Río Arteaga, Alex Harasic Durán, Francisco Lavín Chadwick, Juan Tagle Quiroz y Felipe Tisné Maritano, y Hernán de Solminihac y Jaime Estévez, que fueron designados por los accionistas reunidos en la Serie B.

Una de las misiones más trascendentales de la nueva mesa tendrá que ver con liderar el anhelado proceso de remodelación del estadio San Carlos de Apoquindo, cuyo proceso debería extenderse hasta mediados de 2024.

Juan Tagle se mostró feliz por su ratificación a la cabeza de Cruzados, y en declaraciones al club explicó que “estoy feliz y orgulloso por la confianza que entregó el nuevo Directorio a la mesa de Cruzados, esto habla muy bien de la gestión que hemos llevado adelante en los últimos años”.

“La Junta Extraordinaria de Accionistas, en la que participó casi un 95% de las acciones, incluyendo aquellos nuevos accionistas que compraron participaciones significativas en el último aumento de capital y que solicitaron la renovación del Directorio, resultó muy bien y la institución salió fortalecida”, cerró el timonel de la UC.

De esta manera, y tras las importantes determinaciones de esta jornada, el nuevo directorio de Universidad Católica se mantendrá en sus funciones hasta la Junta Ordinaria de Accionistas a realizarse el año 2025.

Lo más Visto