Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Se inaugura estatua en honor a Carlos Caszely en el Estadio Monumental

El exfutbolista recordó a su difunta esposa durante la ceremonia.

Carlos Caszely en la inauguración de su estatua en el Estadio Monumental.
Carlos Caszely en la inauguración de su estatua en el Estadio Monumental.

Por José Manuel Álvarez

Durante la jornada de este viernes en las inmediaciones del Estadio Monumental, se inauguró una nueva estatua en honor a uno de los futbolistas más destacados de la historia en Chile: Carlos Humberto Caszely Garrido.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

El ex jugador estuvo presente en la ceremonia y aprovechó de dedicarle unas palabras a los que hicieron posible la creación de esta estatua. “Un agradecimiento también a Edmundo Valladares, pero quiero mencionar al hombre más importante de la historia de Colo Colo, David Arellano. Fundó el club más ganador de la historia, y a partir de ahí me acuerdo de mi primer contrato, a los 15 años, o cuando llegué al Club Hípico a los 9 años“ comentó el retirado deportista, según pudo recoger Radio Cooperativa.

Continuó agradeciendo a su exesposa, María de Los Ángeles Guerra. "Una vez me dijeron 'qué gran mujer tienes detrás de ti', pero yo dije 'no, ella está al lado. Sí estuvo atrás cuando me quebraron, cuando me perdí el penal en España, cuando estaba medio caído, ella fue el 80 por ciento de mi carrera, el 90 por ciento de mi matrimonio y me hubiese gustado que estuviese acá" dijo emotivamente el otrora goleador albo.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Siguió elogiando a su difunta esposa con una comparación, donde afirma que "juntando los desiertos de Atacama y el Sahara, ellos no alcanzan a juntar todos los granitos que puso María de Los Angeles, esa mujer que dejó de lado su pasión para acompañarme y para estar siempre conmigo".

"Uno puede tener la compañía de los nietos de los hijos de los amigos, pero cuando cae la noche, y miras y no está, por qué y para qué. Nunca se va a saber. No tengo respuestas a todas mis preguntas. Ella sufría cuando me veía triste y se alegraba cuando me veía reír. A esa mujer, gracias" cerró Caszely.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El jugador, considerado ídolo por la hinchada alba, dejó su huella no solo dentro de la cancha con sus 207 goles por Colo Colo, sino que tambien fuera, ya que los asistentes al estadio podrán encontrar esta estatua y recordar en vida a uno de los máximos artilleros del fútbol chileno.

Lo más Visto