Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Se confirmó el castigo a Gustavo Quinteros por sus críticas al arbitraje en la Supercopa Easy

El Tribunal de Disciplina emitió este miércoles la sanción en contra del entrenador de Colo Colo, la cual no podrá ser apelada. ¡Los detalles acá!

Quinteros recibió una sanción por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP.
Quinteros recibió una sanción por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP.

Por Max Díaz

El Tribunal de Disciplina de la ANFP emitió este miércoles el castigo a Gustavo Quinteros, técnico de Colo Colo, por las críticas que realizó el argentino-boliviano al arbitraje tras lo sucedido en la Supercopa Easy, donde los albos cayeron por penales ante Magallanes en Viña del Mar.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

La sentencia, de nueve páginas, detalla todas las consideraciones que tomó la Primera Sala del tribunal para tomar la resolución, en donde se decidió "aplicar al Director Técnico del club Colo Colo, don Gustavo Quinteros Desábato, la sanción de dos partidos de suspensión".

El fallo no fue unánime, debido a que tres de los integrantes que dirimieron este hecho (Franco Acchiardo, Carlos Aravena y Santiago Hurtado) querían que el castigo el entrenador fuera de cuatro fechas.

La sanción en contra del DT albo se basó en el artículo 63°, letra B, número 11 del Código de Procedimiento y Penalidades, el cual sanciona "ejercer presión sobre el árbitro o árbitros asistentes, a través de actitudes violentas, amenazas y en general perturbar de cualquier modo la libertad del árbitro para tomar o no una decisión determinada" y contempla una sanción de uno a seis partidos de suspensión en caso de ser invocada para un castigo.

Además, según supo TNT Sports, esta reprimenda no tiene una forma de ser apelada, por ende se perderá los duelos ante Ñublense de local (6/2) y Huachipato de visita (12/2), por las fechas tres y cuatro del Campeonato Nacional Betsson 2023.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto