Nacional

Oficial: Mauricio Pellegrino deja la U tras pálida campaña

La Universidad de Chile informó en sus redes sociales la salida del entrenador argentino. Además, cabe señalar que el cuadro estudiantil no pudo llegar a la Sudamericana. ¡Lee más acá!

Pellegrino duró una temporada en la banca de la U.
Pellegrino duró una temporada en la banca de la U.

Por Richard González Hormazábal

Tras información de Marcelo Díaz para TNT Sports, donde Mauricio Pellegrino fue notificado por la directiva que su contrato no iba a ser renovado y que ante el duelo de esta jornada ante Ñublense, iba a ser el último cotejo en la banca azul.

Y así fue, pese a la victoria por 3-1 de la U ante Ñublense, la directiva azul informó en sus redes sociales la salida del estratega argentino: "El Club Universidad de Chile informa a sus hinchas y a la opinión pública que el señor Mauricio Pellegrino Luna y su cuerpo técnico no continuarán formando parte de nuestra institución, tras completar el año de contrato que acordaron con nuestra institución".

Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Además, el cuadro estudiantil agregó en el comunicado que "la decisión fue comunicada de forma privada al entrenador argentino durante los últimos días, sin embargo, se determinó en conjunto con él no informarla públicamente con el objetivo de mantener al equipo concentrado en el último partido del Campeonato Nacional".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Cabe señalar que Pellegrino no pudo alcanzar la clasificación a Copa Sudamericana con el Romántico Viajero, tras la victoria de la UC ante Unión La Calera. Además, el DT trasandino completó diez triunfos, siete empates y 12 derrotas en el torneo nacional.

Lo más Visto