Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Se acabó la novela: la U determinó el futuro de Galíndez

La directiva de Azul Azul tomó una decisión con respecto al ecuatoriano.

Hernán Galíndez volverá a Ecuador y será jugador del Aucas.
Hernán Galíndez volverá a Ecuador y será jugador del Aucas. - ANDRES PINA/PHOTOSPORT (ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

La novela entre Hernán Galíndez y la Universidad de Chile llegó a su fin. Después de varias semanas en el que el arquero ecuatoriano manifestó sus deseos de salir del club luego de recibir amenazas a raíz del caso de Byron Castillo, en el Centro Deportivo Azul tomaron una decisión con respecto a su futuro.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Mediante un comunicado, el elenco de La Cisterna señaló que tras un mutuo acuerdo, el golero dejará la U y regresará a su país: "El Club Universidad de Chile informa que nuestra institución, tras varios días de conversaciones con el jugador, su agente y el equipo interesado, ha llegado a un acuerdo con Hernán Galíndez para que continúe su carrera profesional en el fútbol ecuatoriano. De esta forma, el guardameta de 35 años, cuyo vínculo original con la U se extendía hasta diciembre de 2023, deja el Centro Deportivo Azul tras defender nuestros colores durante el primer semestre de este año".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Durante la jornada del 1 de julio, el medio Ecuagol señaló que el seleccionado de la "tri" será nuevo refuerzo del Aucas y este domingo 3 llegará a la capital de su nación para realizar los chequeos médicos y en los próximos días estampar su firma en el sexto equipo de su carrera.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Con los laicos, disputó 14 partidos en el Campeonato Nacional PlanVital, donde contabilizó un total de 1260 minutos y concedió 22 goles. Además disputó tres duelos amistosos ante Colo Colo, Boca Juniors y Santiago Wanderers previo al incio del torneo local. De esta manera, Galíndez continuará su preparación al Mundial de Qatar 2022 en su país natal.

Lo más Visto