Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Se acabó la espera: El Campeonato Betsson 2023 arranca por las pantallas de TNT Sports

La señal deportiva de Warner Bros. Discovery se prepara con todo para el inicio de la nueva temporada, que llega con emociones y sorpresas. TNT Sports, la señal de pago más vista de 2022, buscará continuar liderando la sintonía entre canales deportivos, con una transmisión de primer nivel.

Por Juan Miguel Bastidas

Este viernes finaliza la espera y retornan las emociones del Campeonato Betsson 2023. Una nueva temporada que se viene cargada de desafíos y equipos que se reforzaron para pelear por el título, junto con escuadras que debutarán y otros que regresan a la división de honor luego de varios años.

Para continuar llevando los encuentros con una transmisión de primer nivel, TNT Sports se prepara con un equipo de profesionales y toda su infraestructura, con el objetivo de acompañar a cada una de las escuadras de la categoría, para que los fanáticos y la familia del fútbol puedan juntos seguir sus campañas con el mejor detalle.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

La señal deportiva de Warner Bros. Discovery buscará seguir liderando la sintonía, luego de transformarse en el canal de pago más visto del último año, con un Campeonato Nacional 2022 que tuvo 12,5% más espectadores que la edición 2021. Así mismo, la Copa Chile logró un aumento de 22,8% en audiencia. Además, TNT Sports lideró entre las señales deportivas el 71% del año.

“Comenzamos un nuevo recorrido para llevar a todos los rincones de Chile nuestro campeonato a través de las señales de TNT Sports y Canal 13, gracias a la reciente alianza con el canal de TV abierta. Un lindo desafío y un gran compromiso, de continuar liderando como la señal deportiva de preferencia de la gran familia del fútbol, con la competencia más importante en términos futbolísticos junto al Ascenso, que por segundo año consecutivo transmitiremos íntegramente. Esto, de la mano de un gran equipo de profesionales de primer nivel y una cobertura única”, adelantó Robert Nicholson, Head of Sports de TNT Sports Chile.

El Supercampeón Magallanes abre los fuegos

Magallanes y O’Higgins serán los encargados de abrir la fecha. El conjunto de Nicolás Núñez viene de arrebatarle la Supercopa al campeón vigente del torneo, Colo-Colo. Por su parte, los de Rancagua estrenarán nuevo DT tras la llegada del argentino, Pablo De Muner.

De acuerdo al Departamento de Estadísticas de TNT Sports, la Academia y los Celestes registran 48 enfrentamientos, con 14 triunfos para Magallanes, 19 victorias para O´Higgins y 15 empates.

Más adelante será el turno de Universidad Católica que deberá visitar a Everton. Los “cruzados” quieren volver a ser protagonistas del campeonato e intentarán lograrlo de la mano de refuerzos como Eugenio Mena y Franco Di Santo.

Otro encuentro que promete es el que animarán el también ascendido, Deportes Copiapó y Colo Colo. Los atacameños debutarán en Primera División, lo que genera una serie de expectativas respecto a este estreno. Por su parte, los “albos” apostarán al bicampeonato, dejando atrás la partida de referentes como Gabriel Suazo, Óscar Opazo y el goleador Juan Martin Lucero.

Finalmente, Universidad de Chile y Huachipato cerrarán la fecha con otro emocionante encuentro. Se trata de dos escuadras que han chocado en 101 oportunidades en Primera División: 48 triunfos azules, 29 victorias acereras y 24 empates. Matías Zaldivia enfrentó en 9 ocasiones a los de Talcahuano con la camiseta alba, registrando 5 triunfos, 3 empates y solo una derrota. Ahora defendiendo la última línea azul, el zaguero intentará seguir cosechando buenos resultados.

Programación Campeonato Nacional 2023 - Fecha 1:

Viernes 20 de enero

  • Magallanes vs. O’Higgins - 18:00 horas. (TNT Sports HD, TNT Sports 2 y Estadio TNT Sports). Transmite: Alejandro Lorca y Leonardo Burgueño.
  • Unión Española vs. Ñublense - 20:30 horas. (TNT Sports HD, TNT Sports 2 y Estadio TNT Sports). Transmite: Patricio Vergara y Juvenal Olmos.

Sábado 21 de enero

  • Palestino vs. Audax Italiano - 18:00 horas. (TNT Sports HD, TNT Sports 2 y Estadio TNT Sports). Transmite: Orlando Villagrán y Gonzalo Fouillioux.
  • Cobresal vs. Unión La Calera - 20:30 horas. (TNT Sports HD, TNT Sports 2 y Estadio TNT Sports). Transmite: Patricio Vergara y Leonardo Burgueño.

Domingo 22 de enero

  • Everton vs. Universidad Católica - 12:00 horas. (TNT Sports HD, TNT Sports 2 y Estadio TNT Sports). Transmite: Claudio Palma y Claudio Borghi.
  • Deportes Copiapó vs. Colo-Colo - 18:00 horas. (TNT Sports HD, TNT Sports 2 y Estadio TNT Sports). Transmite: Patricio Barrera y Manuel De Tezanos.
  • Curicó Unido vs. Coquimbo Unido - 21:00 horas. (TNT Sports HD, TNT Sports 2 y Estadio TNT Sports). Transmite Alejandro Lorca y Leonardo Burgueño.

Lunes 23 de enero

  • Universidad de Chile vs. Huachipato - 19:00 horas. (TNT Sports HD, TNT Sports 2 y Estadio TNT Sports). Transmite: Ignacio Valenzuela y Cristian Basaure.

La primera fecha del Campeonato Betsson será transmitida además por TNT Sports Argentina. Para conocer más sobre los detalles de transmisión y la nueva campaña “La Familia del Fútbol” visita las redes sociales de TNT Sports.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto