Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Sancionan a la U por romper el protocolo

Los laicos recibieron un castigo por infringir la normativa sanitaria.

El Tribunal de Disciplina sancionó a la U por romper el protocolo sanitario.
El Tribunal de Disciplina sancionó a la U por romper el protocolo sanitario.

La Universidad de Chile fue condenada al pago de una multa de 400 UF por el Tribunal de Disciplina, luego de que rompiera el protocolo sanitario que rige para el Campeonato Nacional en medio de la pandemia.

Los laicos concentraron antes del duelo frente a O'Higgins, una decisión con la que infringieron el reglamento creado a raíz de la contingencia, por lo que fueron denunciados ante el ente sancionador por la propia ANFP.

De acuerdo a lo que informó radio Cooperativa, los laicos deberán pagar el monto estipulado (12 millones de pesos aprox.) por la infracción que cometieron en la previa del duelo que disputaron el pasado 6 de enero y no habrá sanciones deportivas, pues no están consideradas en la citada reglamentación.

Los azules se mantienen peleando un cupo internacional, pero también amenazados por el descenso, pues están en la zona baja de la tabla ponderada. Este fin de semana tendrán un compromiso que se anticipa clave, pues se miden ante Deportes Iquique, otro de los involucrados en la férrea lucha por la permanencia, el comingo desde las 19:15.

Lo más Visto