Nacional

Jorge Sampaoli y Diego Rivarola: una historia que complicó a la U

Cuando el argentino arribó al equipo azul, puso un estrategia en juego que no agradó a todos. La decisión de dejar a "Gokú" principalmente en la banca causó molestia en los hinchas y el jugador. 

Avatar del

Por Catalina García

Diego Rivarola le agradece a los hinchas de la U el cariño demostrado en los cánticos.(ANDRES PINA/PHOTOSPORT, WWW.PHOTOSPORT.CL)

Diego Rivarola le agradece a los hinchas de la U el cariño demostrado en los cánticos. | ANDRES PINA/PHOTOSPORT, WWW.PHOTOSPORT.CL

Jorge Sampaoli recién comenzaba a dirigir cuando en la cancha y ya se oía este cántico:"Sampaoli Sampaoli, te queremos recordar, Rivarola es lo más grande, lo queremos ver jugar".

La presencia de “Gokú”, Diego Rivarola, era más bien como revulsivo en los partidos y eso por decisión del DT. La situación no cayó bien en los hinchas, quienes pedían a gritos el regreso del jugador al protagonismo.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Eso resultó incomprensible, considerando que Rivarola era prácticamente un goleador del equipo, anotando incluso contra el eterno rival de los azules, Colo Colo. Y es por eso que los fanáticos del equipo no tardaron en manifestar su descontento.

En una entrevista con El Clarín, el actual asesor de Universidad de Chile afirmó que Sampaoli lo había tachado de la formación: “Había una lista con tres o cuatro jugadores que el técnico no quería. Y uno de ellos era yo”

Para Rivarola, fueron los hinchas quienes lograron evitar su salida. De acuerdo al libro de Cristopher Antúnez, “2011: La historia de un equipo rebelde”, efectivamente al casildense no le agradaba la figura del “Gokú”. 

“A Sampaoli no le gusta el jugador viejo, quizás por lo fuerte que trabaja en los entrenamientos o porque no quiere vivir nunca más lo que le pasó con el histórico José Soto en Sporting Cristal (lo borró y el camarín le terminó haciendo la cama por esta decisión). El técnico tenía decidido no contar con Rivarola en ese exitoso 2011 para Universidad de Chile. La directiva y la barra le hicieron sentir desde el primer minuto ‘que con ese no se podía meter’. A regañadientes el casildense aceptó, pero lo relegó al banco", detalla en el texto. Gustavo Canales era el "9" del adiestrador. 

Pese a lo discutida de la elección, "Sampa" ganó cuatro títulos en su estadía en los laicos. No le fue para nada mal...

Comentarios