Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Mario Salas marcó el mérito de Huachipato y criticó a Deportes Copiapó

El DT de los acereros cree que fueron justos vencedores de la llave ante el "León de Atacama". ¡Acá sus declaraciones! 

Huachipato consiguió mantenerse en la primera división del fútbol chileno. Los de la usina vencieron por 1-0 a Deportes Copiapó y lograron un 4-2 en el marcador global que los hizo celebrar la permanencia, aunque fue un duelo que dejó una gran polémica por el uso que Francisco Gilabert le dio al VAR.

¡Mira el Chile-Argentina y todas las Clasificatorias EN VIVO en Estadio TNT Sports estés donde estés!

Después del partido frente al "León de Atacama", Mario Salas se mostró muy gratificado con dios, algo que ha acostumbrado en el último tiempo. "Soy una persona muy creyente y le agradezco al señor todo lo que nos dio. La gloria es para él", manifestó el Comandante antes de comenzar su análisis.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Hoy sin duda que se duerme más tranquilo. El que no lo ha vivido, que yo lo viví tres veces seguidas en Everton, y nos salvamos. Es difícil poder dormir, el jugador está pensando en todo momento en el partido, se pone un poquito más irascible, escucha cosas, sobre todo cómo se dio esta Promoción. Huachipato era el equipo que no se merecía esto, el equipo a atacar, pero tratamos de mantenernos enfocados donde se pueden cambiar las cosas", expresó el ex DT de Colo Colo, Universidad Católica y Alianza Lima de Perú.

Tras eso, lanzó una crítica a los copiapinos. "No podemos cambiar lo que sucede fuera del campo de juego. A diferencia de Copiapó, nuestro foco estuvo en la cancha, en planificar los entrenamientos, cuidar la alimentación, descansar y poder rendir en el campo. Si hay un mérito de Huachipato es que no dejamos pasar la oportunidad. La aprovechamos y matamos bien y dentro del campo de juego. Más allá de cosas externas, Huachipato es el claro vencedor de esta liguilla", aseguró el otrora volante central de los "ruleteros" y de Unión Española.

De todas formas, Salas fue crítico con el rendimiento de su equipo durante la temporada, aunque gran parte de ella fue dirigido por Juan José Luvera. "Algo pasó para que estuviéramos acá, no podemos olvidar que debimos haber descendido y no nos podemos olvidar. Tenemos que ser muy analíticos y muy reflexivos. Todo lo que fue el año pasado que sea un proceso de aprendizaje que nos permita ser una mejor institución para hinchas, jugadores y trabajadores. Que sea un lugar donde podamos desarrollarnos y transformarnos. Tenemos que juntarnos y analizar para poder llegar a potenciar la institución", dijo el adiestrador.

"Más allá de cómo se juegue, lo importante es lograr el objetivo y se logró. Más allá de hacerlo bien o mal, nunca dejamos de ser el equipo que queremos ser. Siempre tratamos de tener la pelota al piso, de ser directos para romper la presión del rival, privilegiamos la posesión sobre el ataque directo, presionamos en todos los sectores y al menos Huachipato se atrevió y eso se alaba. Y de alguna forma se le agradece a los jugadores. El tema emocional es imposible dejarlo afuera y los jugadores se sobrepusieron a un montón de cosas", cerró el ex rugbista.

Lo más Visto