Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Mario Salas lamentó el descenso de Magallanes: "Fracasamos"

El entrenador que tomó al Manojito de Claveles en el segundo semestre, no pudo cumplir con el objetivo de la salvación. ¡Más detalles acá!

Magallanes vs Coquimbo Unido, campeonato 2023
Magallanes vs Coquimbo Unido, campeonato 2023 - Felipe ZANCA (FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por Juan Pablo Rozas

Magallanes logró el tan anhelado regreso a la primera división después de 36 años de ausencia, pero todo este sueño quedó derrumbado el sábado 9 de diciembre luego de perder como locales ante Coquimbo Unido, lo que significó la pérdida de la categoría y recaer al Campeonato Ascenso tras una temporada en la elite.

Y es que nada pudo hacer Mario Salas cuando tomó las riendas del Manojito de Claves en el segundo semestre, donde logró cosechar 20 puntos de 45 posibles. Una vez finalizado el cotejo frente a los Piratas, el Comandante habló con los medios de comunicación y realizó una dura autcrítica.

Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"En la vida se va a fracasar muchas veces, es una palabra a la que no hay que tenerle temor. Fracasamos, pero también es importante la forma en cómo se pierde", manifestó el entrenador nacional. Sin embargo, también tuvo palabras para destacar a sus pupilos.

"Más allá del resultado y lo que ha sido este último tiempo, el equipo se la ha jugado por completo. Habrá un momento en que tendremos que reflexionar de qué forma podemos hacer a Magallanes un equipo más grande el próximo año", agregó.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Y es que además, el entrenador detectó los puntos claves que les significó estar perdiendo la categoría: "Tuvimos cuatro partidos muy malos, con la UC, Everton, Copiapó y Colo Colo. Un club no se puede dar el lujo de perder esos partidos seguidos. Nos pegamos un bajón grande y nos costó levantarnos en el puntaje. Mantuvimos una llamita, una ilusión, que se vio apagada por el buen rendimiento de Coquimbo Unido".

Lo más Visto