Nacional

Ignacio Saavedra y Valber Huerta provocaron alegría por sus amonestaciones

Los dos futbolistas cruzados recibieron tarjeta amarilla sobre el final del triunfo ante Deportes Antofagasta y el público se lo tomó muy bien. ¿Por qué? ¡Acá los detalles!

El partido llegaba a su final. La victoria estaba consumada. Y Valber Huerta fue hasta el costado izquierdo de la cancha para buscar una tarjeta amarilla. El zurdo zaguero central de la Universidad Católica recibió la cartulina de ese color por una infracción evidente que Cristian Garay sancionó de ese modo.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Instantes después, Ignacio Saavedra pegó una patada que también lo hizo acreedor de una amonestación. El público celebró aquellas sanciones, pues tanto el defensor como el volante de contención quedaron suspendidos para el juego subsiguiente del actual tricampeón del fútbol chileno. Uno por tener cinco y el mediocentro llegó a la octava. 

Ese partido será el 13 de noviembre en el Estadio La Portada, lugar donde la UC jugará ante Deportes La Serena. Pero tanto Huerta como "Nacho" estarán en La Roja, pues fueron considerados por Martín Lasarte para la fecha doble de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. 

Por ende, de todas maneras no iban a poder medirse a los granates. Una estrategia que, por ejemplo, también utilizó Gabriel Costa cuando se enroló a la selección de Perú. 

Comentarios