Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Saavedra no descarta su adiós: "Uno también tiene proyecciones"

El joven volante de 23 años es del interés de Racing de Avellaneda.

Universidad Catolica vs Universidad de Chile, Copa Chile 2022 en Rancagua
Universidad Catolica vs Universidad de Chile, Copa Chile 2022 en Rancagua - ANDRES PINA/PHOTOSPORT (ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por José Manuel Álvarez

Ignacio Saavedra es uno de los jóvenes jugadores que han salido de la cantera cruzada que se han ganado un puesto en el equipo titular de Universidad Católica. Con su buen desempeño, el volante de 24 años despertó el interés de Racing de Avellaneda para que se una a los chilenos Gabriel Arias y Óscar Opazo.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

El "Nacho", que tiene contrato con la UC hasta el 30 de diciembre de 2023, se mostró mesurado ante esa chance, y aseguró que "esa situación la tiene que ver el club y mi representante, yo no sé nada y me enfoco en la pretemporada. En su momento sí hubo un interés súper fuerte de Racing que pudo ser, pero ahora no tengo entendido nada" dijo este viernes en conferencia de prensa.

Sin embargo, ante la posible salida, Saavedra afirmó que "obviamente uno también tiene proyecciones. Hay que conversar y de ahí se toma una decisión. Por ahora soy jugador 100% de Universidad Católica. Lo que venga después, se va a hablar y ojalá sea lo mejor para todas las partes".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Ante la salida de grandes referentes cruzados como José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro y Luciano Aued, el mediocampista tendrá que hacerse cargo del liderazgo plantel, donde afirma que "se fueron jugadores y toca asumir. Ya no soy niño, un juvenil, es mi sexto año de profesional y lo asumo como pasos que se van dando".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El cuadro precordillerano se reforzó con cinco jugadores para esta temporada, lo cual entusiasma a Saavedra de cara a la próxima temporada. "Alexander (Aravena) me sorprendió mucho cómo volvió de su préstamo y todo lo que ha avanzado. Me pone contento por ellos (refuerzos) y sé que vienen a aportar" cerró.

Lo más Visto