Nacional

Reinaldo Rueda sumó a Alexander Aravena y un delantero de la U al microciclo

El técnico colombiano apostó por el atacante de la Universidad Católica y también por Simón Contreras, quien ha sumado sus primeros minutos en el profesionalismo con la Universidad de Chile. ¡Acá los detalles!

Alexander Aravena lucha por impactar la pelota en el Sudamericano Sub 17 de 2019, que permitió a la Roja clasificar al Mundial de la categoría.(DIARIO LIBERO/AGENCIAUNO)

Alexander Aravena lucha por impactar la pelota en el Sudamericano Sub 17 de 2019, que permitió a la Roja clasificar al Mundial de la categoría. | DIARIO LIBERO/AGENCIAUNO

Las lesiones, otra vez, han mermado las posibilidades de Reinaldo Rueda. Aunque esta vez sólo trastocaron sus planes para uno de los microciclos de prácticas que realiza cada cierto tiempo con jugadores del medio local. Thomas Rodríguez de Unión La Calera no pudo sumarse por un desgarro. Y Jason Flores ocupó su lugar.

 


Y otro que no pudo sumarse fue Carlos Palacios, la joven perla de la Unión Española, quien de nuevo no pudo integrar una convocatoria de la Selección Chilena. En ese contexto, el DT colombiano de La Roja no se hizo mayores problemas e invitó a dos juveniles del seleccionado Sub 20 a la primera práctica de estos trabajos que se llevarán a cabo hasta el 24 de octubre en Juan Pinto Durán. 

Uno de ellos fue Alexander Aravena, quien ha tenido roce con el primer equipo de la Universidad Católica, aunque todavía no llegó a estrenarse. Y el otro, Simón Contreras, quien en los últimos tres partidos ingresó en los últimos minutos al campo en la Universidad de Chile. Ambos son habitualmente considerados por Patricio Ormazábal para la Sub 20 de Chile, que prepara el Sudamericano de la categoría a jugarse el próximo año. 

Comentarios