Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Ronnie Fernández se desmarca de Larrivey: "No vengo de reemplazante"

El atacante fue presentado como nuevo delantero de la U y rápidamente dejó en claro que su objetivo está lejos de tomar la batuta dejada por el argentino.

El puntarenense, ex Santiago Wanderers, habló por primera vez como jugador de la U en el CDA.
El puntarenense, ex Santiago Wanderers, habló por primera vez como jugador de la U en el CDA.

Ronnie Fernández fue presentado este 4 de enero como nuevo jugador de Universidad de Chile y en sus primeras declaraciones en el Centro Deportivo Azul decidió desmarcarse del legado de Joaquín Larrivey, asegurando que no viene a reemplazar a alguien en específico en el club.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

"La U tiene que estar por encima de los nombres. No vengo de reemplazante, quienes conocemos el fútbol sabemos que son procesos. Hay momentos para nombres y hoy todos debemos estar alineados en que el objetivo es tener mejores resultados. Eso debe ser lo primero, segundo y tercero", aseguró el puntarenense en la conferencia de prensa.

Sobre su llegada, recalcó que está "muy contento y agradecido de este paso en mi carrera, lo asumo con mucha responsabilidad y sabiendo que llego a un equipo con los objetivos bien marcados y claros. Mi entrega siempre estará a disposición y espero que este año sea bastante positivo para nosotros".

"Es un desafío que esperaba hace mucho tiempo, y me pilla en un buen momento, creo que era una de las cosas que le faltaba a mi carrera. Vengo muy feliz, creo que los procesos hay que disfrutarlos. Me pilla muy bien en lo familiar y en todo ámbito", agregó.

Su aporte para la U y el hexagonal

Además, el atacante destacó su forma de juego de cara a lo que puede aportar a la ofensiva del equipo que comandará Santiago Escobar: "El frente de ataque me acomoda mucho, juego bien de espalda, me gusta llegar al área, compartir el juego también y salir un poco a apoyarme. En la parte defensiva me gusta arrancar la presión agresiva e insisto, tenemos estos días para adaptarnos a lo que el cuerpo técnico requiera. Estoy entregado a las necesidades de la institución. Todo lo demás será parte del trabajo de estos días".

En cuanto al hexagonal que se jugará en Argentina, país que ha vivido un incremento de casos de Covid-19 y que ha afectado especialmente a los clubes, expresó que "acá en el CDA se cumplen los protocolos a cabalidad, hay mucha preocupación por la pandemia que sigue latente. Y eso me hace pensar que los resguardos serán del mismo nivel, más allá del país donde nos toque ir".

"Después va de la mano con el cuidado de cada jugador, mantener el distanciamiento y la menor cantidad de relaciones con personas externas. Hoy perder un jugador por 10 días sería lamentable. Si uno toma las medidas y todas las preocupaciones, como me ha tocado ver acá, difícil es que podamos tener mayores complicaciones", sentenció.

Lo más Visto