Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Ronald Fuentes: "El partido contra la UC lo tomamos como un clásico"

El "Rojo" se enfrentará al conjunto "Cruzado" este domingo a las 12:00 horas en el estadio La Portada de la Serena. ¡Lee más detalles acá!

Este domingo, "Cruzados" e "Hispanos" se medirán en la Portada de La Serena
Este domingo, "Cruzados" e "Hispanos" se medirán en la Portada de La Serena

Por Matías Deppe

Unión Española no venía pasando por un buen momento futbolístico en el Campeonato Betsson 2023 y recién en la séptima fecha del torneo consiguió su primera victoria del certamen, al golear por 3-0 a Deportes Copiapó en el estadio Santa Laura.

Si bien el cuadro hispano consiguió sumar de a tres, los dirigidos de Ronald Fuentes aún se encuentran en la antepenúltima posición de la tabla de posiciones con apenas cinco unidades y todavía no han mostrado un buen funcionamiento colectivo en lo que va del torneo.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Sin embargo, y a pesar de los malos resultados, el técnico del “Rojo”, Ronald Fuentes, se mostró optimista en cuanto a revertir la situación actual de su equipo de cara al duro partido de este domingo ante Universidad Católica.

“Es un equipo muy ofensivo. Haremos algunos ajustes para contrarrestar las cosas buenas que tienen (…) pero a la vez generan espacios en la zona media, por eso tenemos que hacerles daño. Vamos con toda la confianza de hacer un buen partido y ganar”, comenzó diciendo el DT en conferencia de prensa previa al duelo.

En cuanto a cómo está su equipo tras el triunfo ante los nortinos, el estratega complementó: “Ha sido una semana muy buena desde lo táctico. Desde lo anímico llegamos bien, nos sacamos un peso de encima con la victoria. Estamos mejor que hace dos semanas y queremos seguir creciendo desde lo futbolístico”, destacó.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Además, el ex jugador de Universidad de Chile recalcó la rivalidad con la UC y la importancia y trascendencia de este compromiso: “Lo tomamos como un clásico, desde siempre que me ha tocado estar acá. Estos partidos son para ganarlos”, culminó el mundialista con la “Roja” en Francia 1998.

Cabe destacar que este domingo 12 de marzo Unión Española se enfrentará a Universidad Católica a las 12:00 horas en el estadio La Portada de La Serena en busca de revertir su complicada situación, sumar puntos y trepar en la tabla de posiciones.

Lo más Visto