Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Cristián Romero destacó a la defensa de la U pese al "penal absolutamente evitable"

El DT de la Universidad de Chile mantiene viva la esperanza de sacar adelante la situación pese a que el equipo alcanzó seis derrotas en fila. 

 - JAVIER VERGARA/AGENCIA UNO (JAVIER VERGARA/AGENCIA UNO, JAVIER VERGARA/AGENCIA UNO)
- JAVIER VERGARA/AGENCIA UNO (JAVIER VERGARA/AGENCIA UNO, JAVIER VERGARA/AGENCIA UNO)

Universidad de Chile sigue muy comprometida en la parte baja de la tabla de posiciones. De hecho, Ñublense le propinó la sexta derrota consecutiva a los azules en el Campeonato Nacional 2021. Pese a eso, Cristián Romero destacó algunas cosas del equipo, que tuvo modificaciones de jugadores y también un cambio de esquema táctico.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

"Necesitábamos seguridad defensiva y creo que lo conseguimos en este partido. Sé que suena raro, porque perdimos con un penal absolutamente evitable”, afirmó el "Relojito" en alusión al codazo dentro del área que Ramón Arias le dio a Nicolás Guerra, que terminó con el único gol del encuentro, pues Nicolás Vargas sentenció la victoria de los chillanejos.

De todas maneras, el otrora lateral izquierdo de los laicos mantiene viva la esperanza en revertir el momento negativo, que los tiene muy cerca de la zona roja en la primera división. "Lo vamos a sacar adelante, más allá de lo que diga la gente. Hoy los jugadores se esforzaron al máximo y quedé tranquilo por eso, pero el fútbol es así. Ñublense ganó un partido muy parejo", añadió el sucesor de Esteban Valencia en el banco de los laicos. "Comprendo la gente puede tener temor, ansiedad o nerviosismo por la realidad que nos dicta este escenario catastrófico. Pero se que saldremos adelante", agregó el estratego.

Y el fixture de la U no parece ser muy amigable para la misión de mantener la categoría. De hecho, el desafío siguiente es enfrentar a la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo. "Ahora debemos pasar a la siguiente tarea. Tenemos que ir a a la ofensiva para poder llegar con mayor gente al ataque y conseguir el gol. Solo así podremos tener más posibilidades de ganar el clásico", sentenció Cristián Romero.

Lo más Visto