Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Roggiero reconoció el problema que tiene la U de Escobar

El Gerente Deportivo ofreció una conferencia de prensa esta tarde en el CDA. ¡Lee más acá!

Roggiero reconoció el problema que tiene la U de Escobar
Roggiero reconoció el problema que tiene la U de Escobar

Las tres derrotas consecutivas de la Universidad en Chile ha significado que Luis Roggiero ofreciera una conferencia de prensa este miércoles en el CDA para aclarar varios puntos. Y si bien descartó una salida de Santiago Escobar, sí apuntó al problema del equipo en este inicio de torneo.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

"La situación actual del Cuerpo Técnico es que está trabajando y ejerciendo sus funciones a plenitud. Es evidente que tenemos un problema a nivel defensivo, pero los problemas defensivos no giran alrededor de 2, 3 o 4 jugadores, sino son problemas de funcionamiento que tenemos y que evidentemente para poder aspirar a más se tienen que corregir y es algo en lo que estamos trabajando", señaló el directivo azul.

Los cuatro defensores fueron de manera consecutiva en la U entre el segundo y cuarto encuentro: Andía, Carrasco, I.Tapia y Morales. En la primera jornada fue Contreras por derecha y Bastián Tapia por Ignacio junto al boliviano, que jugó todo hasta ahora excepto el Superclásico del domingo pasado.

"Nosotros hemos incorporado diez jugadores y el que se pueda generar dinámica de equipo demanda tiempo. Tenemos cinco partidos oficiales de liga y yo también soy el primero en estar preocupado, porque creo que no estamos siendo capaces de dar señales concretas de mejora", agregó Roggiero.

A sólo tres días de enfrentar a la Unión Española en Quillota, el ex Independiente del Valle llamó a la calma para enfrentar un futuro mejor que el que tiene la U en el presente: "creo que hay que entender de dónde venimos para poner en contexto dónde estamos, en ese sentido el tiempo y el trabajo será el que vaya permitiendo esa solidez de funcionamiento de equipo.

Lo más Visto