Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Roberto Tobar apunta al futuro del arbitraje chileno y medita sobre su retiro

El árbitro FIFA estuvo en Todos Somos Técnicos y reveló que tiene mucha esperanza en los jueces que están haciendo sus primeras armas en el profesionalismo. ¡Los detalles acá!

Roberto Tobar se sentó con el panel de Todos Somos Técnicos y habló de su futuro.
Roberto Tobar se sentó con el panel de Todos Somos Técnicos y habló de su futuro.

Por Max Díaz G.

Roberto Tobar estuvo este miércoles en el panel de Todos Somos Técnicos, donde habló sobre su buen presente tras sus actuaciones en el clásico entre Colo Colo y la UC y el duelo entre Deportes La Serena y Universidad de Chile. Pero aprovechó el espacio para hablar del futuro del arbitraje nacional y el suyo.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Tras una buena semana y elogios por su actuar, Tobar explicó que "no pasé un momento personal bueno que me llevó a bajar mucho el nivel. La pandemia me afectó bastante y tuve problemas familiares que me impidieron estar al 100 por ciento. Necesitaba volver a mi nivel, el que todos conocían, y fui importante en partidos clave".

"Teníamos que aparecer como equipo y entramos a la cancha con esa convicción, de dejar atrás los malos momentos y terminar este campeonato, el mundo del fútbol necesita buenas decisiones y arbitrajes, por el bien de todos", complementó.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En cuanto al futuro del arbitraje nacional, el juez FIFA explicó que "viene una camada de árbitros muy futbolizada, hay que hacer un muy buen trabajo con ellos para encaminarlos y mostrarles el camino para darle al fútbol chileno un juego más dinámico. Se ha visto que en las competencias internacionales nos están pasando por encima en lo físico. Uno dirige afuera a equipos muy fuertes, con técnicas en velocidad, y eso marca la diferencia".

"En torneos internacionales vemos a los mejores equipos de cada liga a nivel sudamericano y se ven jugadores preparados, que entran a la cancha para entregarse por completo, que lo dan todo, y reclaman poco porque nosotros no siempre estamos dirigiéndolos porque no hay tanto conocimiento", agregó.

Finalmente, sobre su futuro como árbitro y el retiro, apuntó que "estoy enfocado en, como gremio, hacer buenos arbitrajes para terminar de la mejor forma el torneo. Es tarea de todos querer esto y no influir en nada. Estoy viviendo un momento de bastante reflexión sobre el final de mi carrera".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto