Roberto Gutiérrez se despide de Cobreloa: "No fue el final que esperábamos"
Tras no conseguir el ascenso a Primera División con el conjunto de Calama, el atacante no seguirá ligado a la institución. ¡Lee más detalles acá!

Por Matías Deppe
Finalmente, y durante esta jornada, Roberto Gutiérrez terminó con las especulaciones y confirmó que no seguirá en Cobreloa en el 2023. Este jueves, a través de sus redes sociales y con un emotivo mensaje, el experimentado artillero se despidió del elenco loíno.
El ‘Pajaro’, quien llegó al conjunto de Calama este año, se lamentó tras no poder conseguir el esperado regreso de la institución a Primera División: “Quiero agradecer a cada una de las personas que integraron Cobreloa este 2022, no fue el final que esperamos en lo personal y grupal, pero nos vamos con la frente en alto y tranquilos de haber dejado la vida por lograr lo que todos queríamos”, indicó el ex Universidad Católica.
Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.
Además, el delantero de 39 años se refirió a su experiencia en el cuadro dirigido por Emiliano Astorga y agregó: “Fue un gran desafío que tomamos en lo personal y familiar. El año comenzó muy difícil, incluso teniendo a nuestra hija con apoyo profesional porque extrañaba demasiado a su familia, pero el terminar jugando en la altura casi todos los minutos me deja muy tranquilo, al igual como mi señora e hija haber terminado con un lindo grupo de amistades”, sostuvo.
Por otro lado, el ex atacante de Colo Colo aprovechó y se despidió de todos los hinchas del elenco nortino: “Agradecido de todo Calama y Dios les permita muy pronto estar en el lugar que merecen. Gracias a Dios que me permitió tener el privilegio de jugar y conocer la realidad de este gigante. Dicen que es difícil llegar acá, pero que también después duele partir. Como familia los extrañaremos mucho”, finalizó Gutiérrez.
Cabe destacar que ahora el ‘Pajaro’ quedará libre y deberá buscar club para así continuar con su extensa carrera. Durante su paso por Cobreloa disputó 22 compromisos, lo que equivale a 1.623 minutos, donde anotó tres tantos y dio una asistencia. Sin embargo, no pudo conseguir el tan anhelado regreso de Cobreloa a Primera División.
Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.