Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Rival de Colo Colo busca defensor en la precordillera

El Athletico Paranense, que comparte el Grupo C de la Copa Libertadores con el Cacique, tiene todo encaminado para traspasar a Robson Bambú al Niza de Francia y ya tiene anotado a su eventual reemplazo. 

Benjamín Kuscevic jugó los siete partidos que la Universidad Católica disputó en el Campeonato Nacional 2020: marcó un gol (A O'Higgins).
Benjamín Kuscevic jugó los siete partidos que la Universidad Católica disputó en el Campeonato Nacional 2020: marcó un gol (A O'Higgins). - MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT (MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

El 11 de marzo fue el último partido de dos equipos antes del receso por el coronavirus. Colo Colo venció por 1-0 a Athletico Paranaense, que tampoco volvió a jugar después de esa derrota. Aquella noche, Robson Bambú fue uno de los zagueros centrales titulares del "Furacao". Y todo apunta que ese puede haber sido su último juego en los rojinegros.

Esto porque el marcador de 22 años tiene casi todo acordado para incorporarse al Niza del fútbol de Francia, que pagará ocho millones de euros por un jugador que llegó al elenco de Curitiba después de haber quedado libre del Santos, donde coincidió con Luiz Gabriel Ferreira, hoy extremo de Deportes Melipilla.

En ese contexto, el elenco dirigido por Dorival Junior debe mirar el mercado para reemplazar a Bambú, quien en noviembre de 2018 se enroló a Paranaense. Y pusieron sus ojos en la precordillera, una vez más. El nombre apuntado es el de Benjamín Kuscevic, uno de los indiscutidos en la zaga central de la Universidad Católica.

De hecho, el nombre de uno de los capitanes cruzados figura en la lista del Athletico Paranaense hace mucho rato, aunque no es el único equipo brasileño que lo tiene en carpeta. Es más, en la prensa brasileña se habla de una oferta que ronda los dos millones de dólares por la mitad del pase de Kuscevic, aunque para que eso se concrete deben firmar la transferencia de Bambú a la Ligue 1.

Lo más Visto