Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Fabián Orellana reveló por qué escogió a la UC y espantó las dudas por la edad

El "Histórico" fue presentado en la Universidad Católica y dejó varias declaraciones a repasar. "Tengo fútbol para rato", fue una de las frases que dejó el gran refuerzo del tricampeón chileno. 

Fabián Orellana fue presentado oficialmente como jugador de la Universidad Católica.
Fabián Orellana fue presentado oficialmente como jugador de la Universidad Católica.

Fabián Orellana dejó atrás 12 temporadas en Europa y fichó por la Universidad Católica, donde firmó un contrato que lo ligará al tricampeón del fútbol chileno hasta diciembre de 2023, pese a que tuvo algunos acercamientos con Colo Colo.

Disfruta del Campeonato Nacional, Clasificatorias Qatar 2022 y más en vivo en Estadio TNT Sports. ¡Suscríbete ahora y míralo estés donde estés!

De todas formas, el experimentado futbolista de 35 años explicó por qué decidió jugar para la UC, donde este 20 de septiembre tuvo su primera práctica. "La decisión la tomé porque era muy buena la opción de venir a Católica, tienen un muy buen proyecto. Creo que viene haciendo las cosas bien durante muchos años y decidí volver para seguir aquí y disfrutar de mi país y el fútbol chileno", fueron las palabras del talentoso extremo surgido de las inferiores de Audax Italiano.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Creo que la competencia es buena para todos. Cuando llega alguien nuevo a un equipo los que están sienten la obligación de mejorar y seguirle demostrando al entrenador que deben seguir jugando", dijo el ex Valladolid en torno a lo que puede aportarle al plantel del cuadro precordillerano, que tendrá fecha libre este fin de semana.

¿Y las dudas por su edad? También fueron tema. Aunque Orellana se encargó de espantar cualquier interrogante que tenga que ver con eso. "Creo que, de lo que llevo en Europa, lo hice bien en muchos equipos y demostré mi fútbol y me pude mantener durante 12 años. Vengo bien y quiero volver a demostrar lo que demostré al principio en Chile acá en Católica. Creo que tengo fútbol para rato", afirmó el ex Celta de Vigo.

"Muchos piensan que uno se viene a retirar al fútbol chileno, pero no es mi caso. Vengo porque tengo fútbol para entregar, cuando me retire me quedaré en mi casa y no firmaré por nadie más. Si firmé dos años y medio es porque me siento capacitado para rendir dos temporadas y media", cerró el gran refuerzo de la UC para conseguir el anhelado tetracampeonato.

Lo más Visto