Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Resolución lista del partido Antofagasta frente a Palestino

La Segunda Sala del Tribuna de Disciplina dio a conocer su fallo con respecto al compromiso entre Deportes Antofagasta y Palestino, que era lo último que restaba por definirse para ponerle punto final a la temporada del Campeonato Nacional.

Deportes Antofagasta queda, oficialmente, descendido.
Deportes Antofagasta queda, oficialmente, descendido. (Agencia UNO)

Por Juan Miguel Bastidas

La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP tomó la resolución sobre el partido entre Deportes Antofagasta y Palestino, el cual no se pudo desarrollar de manera normal a como estaba programado pues los que iban a ser locales no pudieron hacer uso del Estadio Calvo y Bascuñán, por lo que anteriormente la Primera Sala definió que la visita se llevaba el partido con resultado de 3-0.

La ratificación de este fallo llegó en la tarde de este jueves cuando el ente confirmó que los "árabes" ganan la disputa legal, por lo que ahora el Campeonato Nacional está oficialmente terminado. De esta manera, el cuadro de colonia sube al cuarto lugar de la clasificación con 46 puntos para amarrar su cupo a la siguiente Copa Sudamericana.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En contra parte, ahora los "pumas" están descendidos de manera formal. Los del norte del país finalizaron en la última casilla de la tabla de posiciones con 26 unidades por lo que en la próxima campaña serán parte de la Primera B.

Los terceros que esperaban esta resolución eran Coquimbo Unido, que ahora puede festejar su permanencia en el Campeonato Nacional mientras que O'Higgins resulta perjudicado pues sale de la zona de clasificación a la Copa Sudamerican y se queda sin posibilidad de disputar torneo continental.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto