Nacional

Miguel Ramírez dio las claves para frenar la fiesta de Colo Colo

El "Cheíto" detalló cómo piensa hacer que O'Higgins complique a los albos, que vienen de consagrarse campeones de la Copa Chile Easy. 

Miguel Ramírez sabe que el equipo debe adaptarse todavía a su forma de jugar.(JORGE DIAZ/AGENCIAUNO, JORGE DIAZ/AGENCIAUNO)

Miguel Ramírez sabe que el equipo debe adaptarse todavía a su forma de jugar. | JORGE DIAZ/AGENCIAUNO, JORGE DIAZ/AGENCIAUNO

O'Higgins afina algunos detalles, pero el grueso del plan de partido ya está trabajado. El "Capo de Provincia" recibirá a Colo Colo en El Teniente y quiere frenar la fiesta alba, pues el rival de turno viene de haberse consagrado campeón en la Copa Chile Easy.

Pero eso no interesa en el cuadro celeste, que ya tiene a disposición al golero Alejandro Sánchez, quien el fin de semana se integró a los entrenamientos y este lunes fue presentado oficialmente. Eso sí, aún es una incógnita si estará frente al cuadro popular.

Más allá de eso, el entrenador del elenco rancagüino tiene clara la receta para ser una piedra en el zapato colocolino. "Necesitamos una respuesta individual para que colectivamente podamos hacer un trabajo que nos permita quedarnos con los tres puntos. Intentaremos ganar de nuestra forma, no de cualquier manera", sostuvo Miguel Ramírez

Pero no fue lo único que dijo. "Necesitamos esa voluntad y que los jugadores pierdan el temor a equivocarse, a jugar 20 metros hacia adelante y achicar constantemente para recuperar el balón. No me cabe duda de que lo podremos lograr", agregó el "Cheíto", quien dirigió también a San Luis de Quillota y Santiago Wanderers.

"Podemos presionar, pero retroceder no. Eso no lo trabajamos y no es nuestra identidad. Para ganar hay que salir a buscar los partidos y atrevernos a estar en campo contrario. Eso es lo que sentimos", cerró el otrora defensor central de Colo Colo, cuadro con el que ganó la Copa Libertadores de América 1991. 

Disfruta lo mejor del fútbol chileno, Clasificatorias y más, en vivo en Estadio TNT Sports. ¡Suscríbete ahora y míralo estés donde estés! 

Comentarios