Nacional

Gustavo Quinteros explicó por qué piensa fichar un arquero tras la lesión de Brayan Cortés

El DT de Colo Colo afirmó que "no vendría mal" contratar un golero luego de la operación de rodilla a la que fue sometido el meta iquiqueño. ¡Acá las declaraciones del DT argentino-boliviano!

La rodilla derecha de Brayan Cortés podría trastocar los planes de Colo Colo en el mercado de pases.(DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

La rodilla derecha de Brayan Cortés podría trastocar los planes de Colo Colo en el mercado de pases. | DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Gustavo Quinteros quiere sí o sí alguna incorporación para Colo Colo. El DT argentino-boliviano, de hecho, pretende que se concrete el retorno de Martín Rodríguez, jugador que también tuvo la venia del presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing. Pero el panorama que se dio en los últimos días en el Cacique puede haber trastocado la idea inicial para el mercado de pases venidero. Por el momento, los albos fueron campeones de invierno tras empatar sin goles frente a Ñublense

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!


Uno de los inconvenientes fue la rotura del menisco que Brayan Cortés sufrió en la rodilla derecha. De hecho, el meta iquiqueño fue operado este lunes 30 de mayo y aunque el tiempo de baja estimado es de un mes, con eso ya es suficiente para perderse los duelos por la Copa Chile Easy ante Deportes Temuco y también los octavos de final de la Copa Sudamericana ante el Internacional de Porto Alegre

Ese póquer de partidos sin el "Indio" podría ser determinante para el ex seleccionador de Ecuador y Bolivia, que así se refirió a la opción de que uno de los tres cupos de refuerzos sea para un golero. "Incorporar a alguno, por la posibilidad del tiempo que Brayan pueda estar afuera, no vendría mal tampoco", expresó el santafesino. 

Pero de todas maneras respaldó lo hecho por Omar Carabalí, quien mantuvo la valla invicta en su sexto partido por el cuadro popular. "Yo digo que los arqueros no tienen la posibilidad de demostrar, atajar y crecer para mostrar su jerarquía. Hoy Carabalí atajó muy bien, si tuviera más continuidad y participara más, podría por qué no ser un arquero importante. Eso te lo da la competencia", aseguró Quinteros. 

¿Y los que vienen atrás? También fueron tema para el DT, aunque no nombró a Julio Fierro y Eduardo Villanueva, quienes alternan en el tercer y cuarto lugar de los metas. "Hay chicos que están muy bien como tercer o cuarto arquero, pero a lo mejor necesitan salir a préstamo para mostrarse", explicó el ex adiestrador de la Universidad Católica, donde ganó el Campeonato Nacional 2019. 

"Entonces uno tiene dos o tres arqueros que pueden pelear el puesto y eso siempre eleva el nivel competitivo de los jugadores. Tener en tu mismo puesto a alguien que esté muy bien, atento y pendiente para tratar de jugar hace que todos levanten su nivel", cerró Gustavo Quinteros, quien tiene cuestiones por determinar para la ventana de traspasos. 

Comentarios