Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Gustavo Quinteros tiene margen para encontrar el equipo ideal de Colo Colo

El DT del Cacique tendrá tiempo para depurar la oncena titular del cuadro albo, que viene de perder ante Palestino y seguramente tendrá modificaciones para enfrentar a Huachipato tras el receso. ¡Acá los detalles!

Para colmo, Gustavo Quinteros fue expulsado en la derrota de Colo Colo ante Palestino.
Para colmo, Gustavo Quinteros fue expulsado en la derrota de Colo Colo ante Palestino. - FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO (Agenciauno, AgenciaUno)

Por J. Rubio O.

El golpe que recibió Maximiliano Falcón lo tuvo a mal traer durante varios minutos del primer tiempo de la derrota ante Palestino. Emiliano Amor de inmediato saltó a hacer los ejercicios de precompetencia, pero el "Peluca" pudo aguantar y no fue reemplazado. Así las cosas, no se dio el debut del defensor argentino en Colo Colo, que cayó como local en un polémico partido ante Palestino.

Pero Gustavo Quinteros, quien fue expulsado ante el "Tino", de igual modo puede sacar una conclusión positiva: tiene un margen de tiempo suficiente para encontrar de una vez el equipo ideal en los albos, que encadenaron dos derrotas consecutivas en el Campeonato Nacional.

Gracias al receso y el microciclo de La Roja, el próximo fin de semana no habrá fecha de la Primera División chilena. Vale decir, el siguiente partido que debe disputar el cuadro popular será el 23 de mayo, cuando deba visitar Talcahuano para medirse a Huachipato. El DT argentino-boliviano tiene exactos 12 días para preparar el duelo ante los acereros.

¿Hará modificaciones el ex seleccionador de Ecuador y Bolivia? Lo más probable es que sí, toda vez que Miiko Albornoz terminó el partido con un desgarro miofascial que quizá no lo deje llegar en condiciones ante los de la usina. Pero, afortunadamente para el adiestrador albo, Gabriel Suazo cumplió las dos fechas de castigo luego del codazo que le propinó a Gonzalo Espinoza en la edición 189 del Superclásico del fútbol chileno. Probablemente será el "17" quien ocupe el carril izquierdo, de no mediar inconvenientes, por cierto.

"Suazo es uno de los jugadores que son muy importantes para un grupo y para un equipo. Tiene una voluntad para hacer de principio a fin todo lo que el entrenador le pide. Juega de volante y deja siempre todo. Juega de lateral y lo mismo", valoró Quinteros en torno al capitán colocolino.

También podría haber modificaciones en la zaga. Jeyson Rojas parece inamovible en el costado derecho de la defensa. Y como suma minutos Sub 20, Quinteros podría propiciar el estreno del ex zaguero de Vélez Sarsfield en desmedro del joven Daniel Gutiérrez, quien dejó muy conforme al cuerpo técnico con las actuaciones que llevó a cabo en los seis encuentros que tuvo.

Otra incógnita es la presencia de Martín Rodríguez. El "Tin" salió lesionado en el triunfo ante la Universidad de Chile y ya son dos los duelos que se perdió a raíz de aquel problema físico. "Le llevará a lo mejor una semana más y después empezará de forma normal. Debemos tratar de recuperarlo, es un jugador importante y se había metido en el funcionamiento del equipo", explicó el estratega el pasado 6 de mayo. Por ende, es altamente probable que el "14" llegue a disposición contra el equipo que lo formó profesionalmente.

Y después de Huachipato, ¿qué viene? Una fecha libre para el Cacique, que desde el 23 de mayo saltará al 6 de junio para tener competencia nuevamente. Ese día, será local ante Deportes La Serena, uno de los clubes que pelea en la parte alta de la tabla de posiciones.

Lo más Visto