Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Quinteros no puede salir de un paupérrimo registro con Colo Colo

El Cacique deberá luchar por la clasificación a la ronda de los ocho mejores de la Copa Chile en el Estadio Germán Becker. ¡Entérate de más acá!

Colo Colo vs Deportes Temuco, Copa Chile 2022
Colo Colo vs Deportes Temuco, Copa Chile 2022 - JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por M. Sepúlveda

La finalización de la primera rueda fue de dulce y agraz para Colo Colo. El equipo que dirige Gustavo Quinteros terminó las primeras 15 fechas del Campeonato Nacional con 29 puntos junto a Ñublense y la Unión Española, pero la mejor diferencia de gol le otorgó a los albos ser el "Campeón de Invierno". Sin embargo en la Copa Libertadores no pudo acceder de fase pese al prometedor inicio y se deberá conformar con participar desde los octavos de final en la Copa Sudamericana frente al Internacional de Porto Alegre.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En los últimos cuatro encuentros del semestre anterior no pudo conquistar una victoria: perdió por goleada frente a River Plate en Buenos Aires (0-4), igualó ante a O´Higgins en Rancagua (1-1), perdió con Fortaleza en el Estadio Monumental (3-4) y empató sin goles frente a Ñublense en macul. Así se fueron al receso y a la posterior intertemporada en Argentina, donde el Cacique además de entrenar en doble turno disputó tres duelos amistosos y no ganó ninguno:

El entrenador del Cacique tuvo un fuerte cruce con Maximiliano Falcón en el minuto 79 del partido ante Deportes Temuco.
El entrenador del Cacique tuvo un fuerte cruce con Maximiliano Falcón en el minuto 79 del partido ante Deportes Temuco.

El primero fue con Atlanta y los albos empataron 1-1, luego se midieron frente a Platense que venía de ganar el día anterior a Velez Sarfield, por lo que jugaron con reservas y le ganaron 2-0 al equipo del entrenador argentino-boliviano. El último amistoso lo disputaron ante Tigre y también terminó con una igualdad a un tanto, por lo que la mala racha se extendió a siete partidos sin ganar, hasta el duelo de la noche de este sábado ante Deportes Temuco en la Copa Chile Easy.

Desde la caída con River Plate, Colo Colo acumula ocho partidos sin ganar.
Desde la caída con River Plate, Colo Colo acumula ocho partidos sin ganar.

El 0-0 ante los dirigidos por Jorge "El Mortero" Aravena en el duelo de ida de la competición que "une a nuestro país", le significó a Colo Colo alcanzar los ocho partidos sin ganar y recordar el 4-0 ante Coquimbo Unido del 14 de mayo pasado como el último festejo del equipo con sus hinchas. No obstante, el cruce entre Gustavo Quinteros y Maximiliano Falcón acrecentó el complicado clima que existe al interior del vestuario, en el que Pablo Solari también es protagonista por mostrar su descontento dado que Colo Colo no aceptó a vender su pase al América de México.

Lo más Visto