Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Gustavo Quinteros destacó el triunfo de Colo Colo, aunque marcó varios defectos

El gol de Javier Parraguez le dio una victoria valiosísima al Cacique, que superó por 2-1 a Coquimbo Unido en un duelo clave por no descender. ¡Acá las reacciones del DT albo tras el encuentro!

Gustavo Quinteros festejó con Iván Morales el triunfo por 2-1 de Colo Colo sobre Coquimbo Unido.
Gustavo Quinteros festejó con Iván Morales el triunfo por 2-1 de Colo Colo sobre Coquimbo Unido. - BASIL CHILDERS (SEBASTIcN ORIA/AGENCIAUNO, SEBASTIcN ORIA/AGENCIAUNO)

El tanto de Javier Parraguez generó una escena muy particular: el "Búfalo" festejó solo su gol, mientras que el árbitro del partido, Héctor Jona, esperaba la rectificación del VAR, que finalmente estimó que el ex atacante de Huachipato estaba habilitado. Federico Pereyra se quedó enganchado y provocó que la jugada fuera válida. Colo Colo venció por 2-1 a Coquimbo Unido y respiró con mucho alivio.

Eso por supuesto tuvo un valor grande en el staff técnico comandado por Gustavo Quinteros, quien le dio una relevancia a la victoria ante los aurinegros, que se mantienen como colistas del Campeonato Nacional 2020, aunque todavía tienen algunos juegos pendientes. "Era un partido importante, como todos, que valen tres puntos. Pero este era un rival directo", apuntó el DT, quien fuera campeón con la Universidad Católica en 2019.

Consciente de la trascendencia del cotejo, el ex seleccionador de Ecuador y Bolivia agregó que "nos da mucha más confianza para hacer lo que venimos haciendo. Hemos cambiado un poquito la forma, hemos fortalecido mucho la defensa y el mediocampo. Estamos jugando un poco más equilibrados, antes atacábamos más, pero dejábamos muchas libertades".

De todas formas, encontró un par de defectos en el Cacique. "Pelota parada es un problema para nosotros. Quedamos sin mucha gente alta. Y, salvo por los dos centrales y Rojas, no tenemos gente especialista", fue uno de los inconvenientes que detectó el otrora defensor, mundialista en Estados Unidos 1994.

"En juego, generamos situaciones claras. Tuvimos dos o tres situaciones por la derecha que terminamos mal, pero si terminábamos mejor pudimos haber hecho el gol antes. Estamos en una situación en la que no podemos regalar nada", fue el otro ítem a mejorar que marcó Gustavo Quinteros, quien sabe que este partido ganado los deja muy cerca de zafar definitivamente del descenso. "Vamos partido a partido, pero todo este grupo merecería mantener la categoría por el esfuerzo que ha hecho", apuntó también el adiestrador colocolino.

Y tuvo otra crítica para el momento que vive la institución. "Hoy jugamos con chicos jóvenes que terminaron jugando una final para ganar los tres puntos. No debería ser así, en este tipo de instancias debería jugar más gente de experiencia. Las lesiones nos han perjudicado mucho", cerró Quinteros.

Lo más Visto