Nacional

Gustavo Quinteros admite que mira a México por el "9" que tanto desea en Colo Colo

El DT del Cacique reconoció, una vez más, los problemas que tiene en la zona ofensiva: Blandi lesionado, Parraguez con trabajo diferenciado y Luciano Arriagada en La Roja complican mucho al argentino-boliviano. 

Liga Mexicana: Mazatl�n vs Santos(Jam Media/AgenciaUno, JAM MEDIA)

Liga Mexicana: Mazatl�n vs Santos | Jam Media/AgenciaUno, JAM MEDIA

Desde antes del inicio de la temporada, Gustavo Quinteros lo dejó claro: necesitaba sí o sí reforzar el plantel profesional de Colo Colo con un delantero más. Eso no ocurrió y al cabo de nueve partidos jugados en el Campeonato Nacional 2021, el "9" fue Iván Morales, autor de cinco goles en el certamen. 

Pero por estos días, el DT del Cacique está muy corto de variantes en aquella zona del campo de juego. Nicolás Blandi otra vez tiene una lesión, mientras que Javier Parraguez no ha podido realizar trabajos a la par de sus compañeros. ¿Y Luciano Arriagada? El amuleto del gol a última hora que tienen los albos es uno de los 28 futbolistas que Martín Lasarte citó para jugar la Copa América con la Selección Chilena. 

Así las cosas, ese contexto ha hecho que los objetivos para el siguiente mercado de pases no cambien. Es decir, el cuadro popular buscará sí o sí a un centrodelantero. Mientras no se libere un cupo de extranjero, eso sí, hay que hallar a uno nacido en Chile. Y el apuntado cumple con ese requisito, aunque juega en la Liga MX: es Ignacio Jeraldino, jugador de 25 años que milita en el Club Santos, donde no pudo convertir ningún tanto en la campaña.

"Jeraldino es un jugador interesante, que ha demostrado en el fútbol chileno y por momentos en el fútbol mexicano que puede ser un aporte importante para cualquier equipo, es un jugador que estamos observando y tomando en cuenta", comentó Quinteros respecto de la situación en torno al ariete surgido de las divisiones menores de Unión San Felipe. 

Eso sí, la salida no será tan simple, pues el entrenador de la "Comarca Lagunera" declaró públicamente que tiene en cuenta al nacido en Llay-Llay. ¿Qué ocurrirá? Aún queda tiempo. Pero en Pedrero esperan terminar una búsqueda que lleva varios meses. 

Comentarios