Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

¿Quiénes son los máximos goleadores del Clásico Universitario?

En el top 5, sólo aparece un jugador de este siglo. ¡Conoce acá de quién se trata!

¿Quiénes son los máximos goleadores del Clásico Universitario?
¿Quiénes son los máximos goleadores del Clásico Universitario?

Por Diego Machuca

Este sábado 27 de agosto a las 15:00 se jugará una nueva edición del Clásico Universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica. El duelo se disputará en el Estadio Nacional, por lo que también marcará el retorno del recinto ñuñoíno.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

El compromiso -además- tiene varios atractivos. Uno de ellos es que ambos clubes pasan por un momento complicado. Los azules están con problemas, nuevamente, en la parte baja de la tabla. Por lo que un triunfo les servirá para escapar de los puestos de descenso.

Los Cruzados, en tanto, están undécimos en la tabla y no peligran en el fondo. Eso sí, es una realidad compleja para la UC, que viene de ser el tetracampeón del fútbol chileno y el pentacampeonato se ve prácticamente imposible, aunque la Copa Chile Easy puede ser la alternativa de no cortar la racha de títulos año tras año.

Para los dos equipos el triunfo es crucial, por lo que apelarán a sus goleadores para llevarse los tres puntos del Estadio Nacional. Eso sí, ninguno de los jugadores actuales está entre los máximos anotadores del Clásico Universitario. De hecho, el más reciente es Milovan Mirosevic, quien ha anotado siete goles en dicho enfrentamiento.

Revisa a los máximos goleadores del Clásico Universitario:

1. Carlos Campos con 14 goles (UCH)
2. Leonel Sánchez con 11 goles (UCH)
3. Raimundo Infante con 9 goles (UC)
4. Milovan Mirosevic con 7 goles (UC)
5. Alberto Fouillioux con 7 goles (UC)
6. Aníbal González con 7 goles (UC)
7. Pedro Araya con 6 goles (UCH)
8. Fernando Riera con 6 goles (UC)
9. Sebastián Rozental con 6 Goles (UC)
10. Pedro González con 6 Goles (UCH)

Lo más Visto