Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

¿Qué equipos del Campeonato Nacional están en zona copera?

El certamen nacional se alista para el regreso con la fecha 27, a cuatro jornadas del término, con equipos que aspiran a clasificar a torneos internacionales. ¡Lee más acá!

Cobresal y Palestino son elencos animadores del Campeonato Nacional.
Cobresal y Palestino son elencos animadores del Campeonato Nacional. - OSCAR TELLO/PHOTOSPORT (OSCAR TELLO/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por Richard González Hormazábal

En plena competencia de Santiago 2023, el Campeonato Nacional vive una pausa pero los equipos se siguen alistando para el regreso del certamen nacional, con sólo cuatro jornadas para el término y equipos que buscan su boleto a algún torneo internacional.

Los elencos que están clasificando a la Copa Libertadores 2024, por ahora, es Cobresal, actual líder del torneo, Huachipato, y Colo Colo. El cuadro Minero y Acerero están en zona de fase de grupos directa, mientras que el Cacique tendría que conformarse con ir a la fase previa. Cabe señalar que otro equipo que irá a repesca saldrá de la Copa Chile Easy.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Por otra parte, la Copa Sudamericana que ayer sábado tuvo al monarca Liga de Quito de Ecuador venciendo en penales al Fortaleza, también entrega cupos para la edición de 2024. Palaestino, Everton, Coquimbo Unido y la Universidad Católica, estarían con el boleto a la Otra Mitad de la Gloria.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Aunque el último clasificado es la UC que tiene 37 puntos, es perseguido por Unión La Calera con 35, la U con 34 y con el duelo de 'seis puntos' que vivirá ante la Franja, por la fecha 27. Ñublense, que viene de una levantada importante con Hernán Caputto, posee 33 y espera que algún elenco ceda puntos.

Nada está escrito, y cuando retorne el torneo de la Primera División, los conjuntos tendrán que dar todo y más para abrochar un boleto para disputar algún trofeo continental.

Lo más Visto