Nacional

¿Qué dicen en el CDA por las expulsiones?

Diego López habló por primera vez sobre las rojas que atormentan al primer equipo. 

Avatar del

Por Juan Pablo Rozas

Diego López abordó las expulsiones de sus pupilos en los partidos que le ha tocado al mando de la U.(JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Diego López abordó las expulsiones de sus pupilos en los partidos que le ha tocado al mando de la U. | JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Universidad de Chile atraviesa un momento complicado. Los azules cayeron en la última fecha ante Colo Colo en el súperclásico del fútbol chileno por 3-1 y miran de reojo la zona de descenso por tercera campaña consecutiva. En uno de los momentos del partido, Bastián Tapia recibió la tarjeta roja por una fuerte entrada a Juan Martín Lucero. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora. 

Desde que Diego López tomó las riendas del equipo ante General Velásquez por el partido de ida de la tercera ronda de la Copa Chile, en siete partidos han ocurrido tres expulsiones. La primera de ella fue de Cristian Palacios ante Unión Española, la segunda fue de Álvaro Brun ante O´Higgins y la última la recién comentada del joven zaguero ante los "albos". 

En conferencia de prensa, el estratega uruguayo se refirió por primera vez ante estas situaciones que han marcado a los estudiantiles en sus últimos encuentros: “Creo que es un error, sobre todo cuando dejas a tu equipo con uno menos, porque nos complicamos a veces. En la defensa, donde nos faltan jugadores, creemos que tenemos que controlarnos mejor". 

El entrenador no se quedó ahí y se refirió a los jugadores que han recibido la pena máxima por parte de los jueces:  "La expulsión del ‘Chorri’ creo que fue porque los delanteros no saben muy bien cómo hacer una falta. La de Bastián, es una falta que también creemos que es un error. Tenemos que controlar mejor nuestras emociones, pero tenemos que tener la cabeza fría". 

El próximo desafío de la "U" en el Campeonato Nacional será ante Unión Española el domingo 7 de agosto a las 15:45 en el Estadio Santa Laura. Cabe recordar que los hinchas hispanos se manifestaron con respecto a como la dirigencia a prestado el estadio a otras entidades. 

Comentarios