Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Puede jugar por Ecuador pero eligió Chile: la UC firmó a su nueva joya

El delantero de 17 años selló un vínculo hasta el 2025 con la Universidad Católica. ¡Entérate de más acá!

J.F. Rossel besa la insignia de la UC después de marcarle a Colo Colo en el Complejo Raimundo Tupper (Categoría Sub 17).
J.F. Rossel besa la insignia de la UC después de marcarle a Colo Colo en el Complejo Raimundo Tupper (Categoría Sub 17). - Marcelo Sepúlveda

Por Marcelo Sepúlveda

Como es usual cada término de año, la Universidad Católica otorga el primer contrato profesional para algunas de sus jóvenes promesas surgidas desde las divisiones inferiores. Y así como este jueves fue el turno de Diego Ossa, en esta jornada el club informó la firma de Juan Francisco Rossel, delantero de 17 años y con nacionalidad ecuatoriana además de la chilena.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Candy Corozo, su madre nacida en Guayaquil, le permite la opción de optar por defender la camiseta del "Tri" si así lo quisiera la Federación del país de la mitad del mundo, sin embargo al ser consultado por el sitio oficial del club, el atacante no dudó en su elección.

"Puedo jugar por la Selección de Ecuador, porque mi mamá es ecuatoriana, pero yo quiero jugar por Chile", dijo el jugador que estuvo a cargo de Hernán Madrid en la serie de proyección durante la última temporada del Campeonato Gatorate y que firmó hasta el 2025 con el cuadro que dirige Ariel Holan.

El canterano que puede jugar como centrodelantero, mediapunta o extremo, fue parte del grupo de jugadores que comenzó a tener participación en el plantel de honor en las últimas fechas del Campeonato Nacional 2022, además de haber estado en cinco microciclos con Patricio Ormazábal en la Roja Sub 20.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto