Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Ranking sitúa a la U como el mejor equipo chileno de la década

La estadística, elaborada por una famosísima institución a nivel mundial, ubica a los azules como el elenco más destacado en los últimos diez años en el fútbol chileno.

Los azules y sus buenas campañas internacionales entre 2011 y 2012 los sostienen en un importante ránking mundial.
Los azules y sus buenas campañas internacionales entre 2011 y 2012 los sostienen en un importante ránking mundial.

Universidad de Chile trabaja con todo para su estreno en el Campeonato Nacional 2021, luego de su dolorosa eliminación de la Copa Libertadores, y buscará dejar atrás el agitado 2020 que vivió, con varios movimientos en la banca y la constante opción de descender.

No obstante, un prestigioso ránking elaborado por una renombrada institución de estadísticas a nivel mundial pone a los azules como el mejor equipo chileno de la década. ¿Por qué? Las campañas en la Copa Sudamericana 2011 y Copa Libertadores 2012 los avalan.

La IFFHS (con respaldo de la FIFA) confeccionó un listado con los equipos con mejor campaña a nivel internacional en los últimos diez años y la U es el elenco nacional más destacado y que primero asoma en este ítem en el puesto 112 con 1.100 puntos.

Luego le sigue Universidad Católica, situados en la ubicación 121, con 1.073 unidades que se sostienen tras lo realizado en la Copa Sudamericana 2012, cuando lograron instalarse en semifinales.

¿El podio? Lo encabeza el Barcelona (2.877 pts), le sigue el Real Madrid (2.782 pts) y el Bayern Munich cierra los tres elencos más destacados con 2.594 unidades.

Lo más Visto