Nacional

Presidente Boric festejó el retorno de Aued en la UC

El volante será titular ante Unión San Felipe por los octavos de final de la Copa Chile. ¡Entérate de más acá!

Avatar del

Por M. Sepúlveda

Presidente Boric festejó el retorno de Aued en la UC.

Presidente Boric festejó el retorno de Aued en la UC.

Este miércoles y entre varios ensayos Ariel Holan comenzó a decidir el equipo que jugará el primer partido del segundo semestre en la Universidad Católica. Eso sí, en el arco ya tenía la certeza de que Nicolás Peranic jugará su segundo partido oficial en el club dada la citación de Sebastián Pérez a la gira por Asia y la extensión del descanso para Matías Dituro después de que el Celta de Vigo no hiciera uso de la opción de compra por el arquero de 35 años.

 ¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Junto a la del ex portero de Deportes Melipilla, el entrenador argentino debe comenzar en esta competición con dos jugadores Sub21 y los elegidos serán dos debutantes: Daniel González y Bryan González, el único refuerzo hasta ahora y un volante mixto de 19 años proveniente de las inferiores, respectivamente. Para acompañar al ex Santiago Wanderers el elegido fue Tomás AstaBuruaga y con Raimundo Rebolledo y Alfonso Parot completarán la zaga estudiantil.

Ignacio Saavedra acompañará al otro González en la mitad de la cancha junto a la principal novedad de este partido. Luciano Aued volverá a jugar después de ser apartado en enero, por lo que desde el título ante Everton en Viña del Mar en diciembre al duelo con el "Uní Uní" en Quillota en el presente mes habrán pasado 196 días. Aquella situación no pasó inadvertida para el Presidente de la República, Gabriel Boric, quien comentó la carta que publicó el jugador en sus redes sociales:

"¡Grande Luciano! Que alegría saber que la recuperación ha ido por buen camino. Te necesitamos de vuelta. Un abrazo grande y mis respetos al aguante de tu familia por sostenerte en los momentos difíciles", le escribió el mandatario al "11" de los cruzados, que se unirá a la disciplina del técnico trasandino con miras a los octavos de final de la Copa Chile, Copa Sudamericana y el sueño intacto del pentacampeonato en el plano local.

Mira la carta de Luciano Aued acá:

Comentarios