Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Por segundo día consecutivo: Colo Colo y una millonaria multa de la Conmebol

El Cacique, sufrió nuevamente, una nueva sanción por el comportamiento de sus hinchas.

Por Diego Machuca

Este martes, Colo Colo recibió una pésima noticia desde la Conmebol. Y es que fue multado con ocho mil dólares por incidentes de sus fanáticos en el partido ante Alianza Lima en el Estadio Monumental. Este miércoles, las malas se multiplicaron.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Todo tiene que ver con la visita del Cacique a Buenos Aires ante River Plate, pues ahí los hinchas albos tuvieron un mal comportamiento que, incluso, retrasó el inicio del segundo tiempo ya que algunos seguidores estaban arriba de las rejas.

Ahora, la Conmebol notificó a Colo Colo de una nueva multa por tres artículos del Código Disciplinario de la CONMEBOL: 10.2 literal c), 10.2 literal g) y 12.2 inciso l). De esta manera, el Cacique verá descontado 30 mil dólares de sus derechos televisivos, es decir casi 25 millones de pesos chilenos.

Pero, ¿cuáles son las faltas de los hinchas albos? Encender bengalas, fuegos artificiales o cualquier otro objeto pirotécnico; cualquier otra falta de orden o disciplina que se pudiera cometer en el estadio o en sus inmediaciones antes, durante y a la finalización de un encuentro; y no acatar las instrucciones del organizador del torneo.

Eso sí, Colo Colo puede apelar a la sanción. Para eso tiene siete días corridos desde el día siguiente al que fue notificado (del jueves 9 al miércoles 15 de junio) y debe abonar tres mil dólares.

Además, el Cacique fue advertido que en caso de reiteración de estos hechos los castigos serán mayores.

Lo más Visto